Regalito de Papá Noel para FASTA

El pasado 23 diciembre, el intendente Pulti autorizó por decreto a que la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) prescinda del requisito de realizar un estacionamiento en el inmueble ubicado en Avellaneda Nº 3341. La decisión del Jefe Comunal fue tomada sin tener en cuenta que alumnos de la institución educativa privada ya denunciaron ante el Concejo Deliberante el "embotellamiento de tráfico" que se registra en el sector reclamando ya en 2008, la instalación de un semáforo.
FLEXIBILIZACION DE LAS NORMAS

Pocas horas antes de la llegada de Papá Noel, el contador Pulti rubricó el decreto Nº 2752 justificando que la propiedad de FASTA está ubicada "en un distrito designado urbanísticamente como Central tres (C3), destinado a localizaciones de usos urbanos centrales", según lo prescribe el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

A reglón seguido, remarcó que la actividad que desarrolla la institución "está clasificada como Servicio Educativo clase cuatro (4), permitida en el distrito de implantación y condicionaba a cumplimentar requisitos de guarda y estacionamiento para vehículos", de acuerdo a lo que determina el COT.

Y agregó que "desde sus orígenes como establecimiento educativo universitario, el requisito de estacionamiento para vehículos no pudo ser cumplimentando, en función de su condición de construcción existente sin remanente de superficie libre de ocupación como para materializar un espacio físico destinado a tal fin".

"No obstante no poder consumar el requerimiento normativo, la Casa de Altos Estudios desarrolla actividades en ese misma locación desde hace casi una década, sin que se hayan registrado en lo actuados accidentes o incidentes derivados de su ejercicio", detalló el intendente y subrayó que "atento a que se trata de una actividad admitida en el distrito de pertenencia, se sugiere promover una flexibilización a las normas de uso de suelo" prescindiendo del requisito de estacionamiento del inmueble.

EL TRANSITO Y FASTA

La decisión del Jefe Comunal fue tomada sin tener en cuenta que alumnos de la institución educativa privada ya denunciaron ante el Concejo Deliberante el "embotellamiento de tráfico" que se registra en el sector reclamando ya en 2008, la instalación de un semáforo.

El texto, registrado bajo el Nº 620, está rubricado por el representante legal del Colegio católico, Juan Carlos Barrera Oro. En el marco del "Proyecto Vial Fasta San Vicente de Paúl", los alumnos enumeraron las diversas situaciones sobre la "problemática" del tránsito en esa zona.

En tal sentido, se puntualiza en el documento que en los horarios de entrada como de salida "se observan diariamente autos mal estacionados (hasta en triple final) y embotellamiento de tráfico".

Por otra parte, una encuesta realizada por el recientemente creado Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA confirma que el caos del tránsito es uno de los temas que más preocupa a los marplatenses.

En el trabajo, el 87 % de los encuestados afirmaron que el tránsito es caótico en esta ciudad.

Comentá la nota