Regalias: Todos calladitos hasta que Don Mario de la orden...

Infoglaciar - Sin dudas que el culebrón del verano es el proyecto de la concejal justicialista, Viviana Navarro, que propone una modificación en la coparticipación de las regalías petroleras.
El gobernador Mario Das Neves, volvió de sus vacaciones y dio expresa indicaciones de que nadie hable del tema. Este martes se reincorpora el intendente Martín Buzzi y deberá fijar una postura sobre un tema trascendental para el futuro de los comodorenses.

Navarro tuvo la adhesión del jefe del bloque radical de concejales, Jorge Camarda, quien disparó que Comodoro representa "la ciudad más postergada del la provincia, la que más produce y menos recibe".

También se sumo el ex intendente comodorense y ex vicegobernador radical, Jorge Aubía, dijo que en la vieja discusión por la coparticipación provincial de regalías que se reavivó en estos días, "lo que se está discutiendo es el pasivo ambiental", por lo que planteó "si no quieren modificar las regalías, dennos un porcentaje por el pasivo ambiental".

Las organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia analizan la posibilidad de recolectar las firmas necesarias para impulsar que la modificación en el reparto de las regalías hidrocarburíferas, sea tratada por la Legislatura a través del sistema de "Iniciativa Popular" previsto en la Constitución del 94, según trascendió ayer. La idea puede colocar en un campo minado a la política y su banal ejercicio cotidiano, justo en el inicio del proceso electoral.

Con la convocatoria de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces a los dirigentes de las asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia, el proyecto Viviana Navarro se convirtió en un tema de fondo de deberán intervenir todos los actores de la ciudad. ¿Qué postura tomará el Sindicato de Petroleros?; ¿Los diputados de la zona sur respaldarán esta iniciativa?

Comodoro deberá romper con el manejo discrecional de Fontana 50 hacia nuestra ciudad, puesto que en todas las categorías ya sea (educación, salud, seguridad, viviendas) el porcentaje que le corresponde hoy es por la cantidad de 185 mil habitantes, cuando la realidad es que Comodoro hoy estaría llegando casi a 300 mil habitantes.

Comentá la nota