REGALIAS DE SALTO GRANDE: LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA CONTESTO DICHOS DE MAYA

La presidenta del Concejo Deliberante de Concordia actualmente a cargo del Ejecutivo Municipal, Mireya López Bernis, calificó de "oportunistas" las declaraciones que realizó este sábado el ex senador Héctor Maya sobre el destino de los fondos excedentes de Salto Grande y el funcionamiento de la Cafesg. En diálogo con APF la concejal anticipó que convocará a los intendentes del departamento Concordia para consensuar una posición al respecto.
"Los fondos excedentes tienen un destino específico que fue establecido por ley. Se trata de una reparación histórica para la región que resultó afectada por la obra de la represa de Salto Grande y no se trata sólo de departamentos de Entre Ríos, sino también de Corrientes y Misiones", explicó la edil a esta Agencia.

En este sentido agregó que "puede existir alguna motivación ajena a los verdaderos intereses de la comunidad en el dirigente del peronismo disidente", además de estimar que "Maya quizás no disponga de información suficiente o tenga datos erróneos" sobre el tema.

En cuanto a la acusación de Maya sobre que Cafesg financia la política, López Bernis le recordó al ex senador que "el organismo tiene suficientes mecanismos de control para garantizar la transparencia del uso de los recursos, además de contar con un directorio del que participa la oposición"

"Esta situación se diferencia claramente de la de hace unos años, cuando a este organismo lo manejaba una intervención. Hoy se cumple con la ley, y la oposición está plenamente integrada en directorio y debate como parte cada una de las decisiones de las obras que componen el plan de inversiones", puntualizó la edil, en referencia a la gobernación de Sergio Montiel donde la Cafesg fue intervenida y Maya era señalado como un aliado de aquella gestión.

Aunque aclaró que desconoce en profundidad el proyecto presentado por el senador provincial Osvaldo Chesini para que los fondos de Salto Grande sean distribuidos en toda la provincia, la concejal de Concordia insistió en que los excedentes de la represa "tienen un fin específico" y que "10 años no son suficientes" para saldar los efectos de la obra en la región. "Esto es algo que Maya debiera saber", fustigó.

Asimismo agregó que "cada una de las inversiones de este organismo han sido fruto de la participación plena de la sociedad de la región del Río Uruguay a través de sus municipios, concejales, entidades intermedias, empresarios, productores, estudiantes y profesionales. Estos son los actores que definen año a año el plan de inversiones de la Cafesg y son los que ejercen también el control sobre el uso de los fondos" explicó.

Finalmente anticipó a APF que se pondrá en contacto con los intendentes de la región, "fundamentalmente del departamento Concordia", para evaluar los pasos a seguir.

Comentá la nota