Regalías mineras y Finca El Pongo, en ambas, ver para creer dice Baca .

El diputado provincial por la UCR, Pablo Baca, indica que tanto el tema de la coparticipación de las regalías mineras como el de la Finca El Pongo ya tienen un destino prefijado el cual hasta el momento el Gobierno no cumplió.
"Tal como lo dijo el Gobernador - aseveró Baca - lo de la coparticipación de las regalías mineras está en la Constitución de la Provincia, la distribución debería estar vigente y regulándose hace muchos años. Desde 1983 que está la cláusula y ningún Gobierno la concretó".

En tanto que en relación a la finca El Pongo el legislador recuerda una serie de promesas y anuncios realizados el año pasado de los cuales poco y nada se concretó "y tampoco hoy se precisa la política que se va a llevar adelante, se anuncia una nueva forma organizativa, no un programa. A la vez se indica que esta nueva organización va a ser puesta a consideración, por lo tanto, todo es demasiado vago".

A estoy habría que sumarle la falta de precisión sobre egresos e ingresos que tiene la provincia, sin el dato de la situación fiscal, "no sabemos ni cómo piensa proyectarse y resolver los problemas estructurales de la provincia".

Comentá la nota