Regalías: Intendentes de Compromiso Peronista ven con “preocupación” la sanción de la ley

Regalías: Intendentes de Compromiso Peronista ven con “preocupación” la sanción de la ley
Los intendentes de la línea Compromiso Peronista dieron a conocer un comunicado de prensa donde expresaron que “dada la gravedad institucional que representan los alcances de la ley de referencia y las consecuencias de su aplicación, seguiremos trabajando a los efectos de encontrar las alternativas”.
Jorge reunió este miércoles a medio centenar de intendentes encolumnados en sus filas para pedirles que no adhieran a la Ley de Regalías.

La ley fue votada y ratificada luego del veto oficial, por el vernismo y el FrePam. Hay tiempo hasta el 8 de febrero para que las municipalidades se adhieran y reciban dinero desde el primer mes de 2013. Quienes no lo hagan, podrán recibir los fondos el mes siguiente al momento en que se produce la adhesión.

Hoy, dieron a conocer un documento firmado por los jefes comunales donde expresan:

Los intendentes y referentes de Compromiso Peronista vemos con preocupación la sanción de la Ley de Regalías Petroleras, por la que se disponen nuevos gastos sin haberse creado los recursos para su financiamiento, como lo dispone con meridiana claridad la Constitución Provincial.

Esto, más allá de las graves implicancias legales que representa la norma, al no crearse los recursos para atender los nuevos gastos votados, deberán ser financiados con recursos del presupuesto, disminuyéndose de esta manera los destinados a financiar los servicios esenciales del Estado Provincial, tales como salud, educación, seguridad, promoción económica, etc.

Atento a ello es que los integrantes de este espacio, dada la gravedad institucional que representan los alcances de la ley de referencia y las consecuencias de su aplicación, seguiremos trabajando a los efectos de encontrar las alternativas tendientes a la superación de la situación planteada.

Comentá la nota