Regalías: diputados de Pueblo Nuevo trataron de "genuflexos" a los intendentes jorgistas

Los diputados del flamante bloque Pueblo Nuevo, Darío Hernández y Daniel Robledo, estuvieron de recorrida por distintas localidades del Oeste pampeano, entre ellas 25 de Mayo, y aprovecharon para cuestionar a los intendentes jorgistas, a quienes trataron de "genuflexos".
Recorrieron además la vera del río Colorado, donde observaron la zona donde se produjeron los derrames de petróleo.

La recorrida de los legisladores culminó en 25 de Mayo donde dialogaron con funcionarios municipales y luego dialogaron con medios de la zona.

El diputado Hernández cuestionó el documento emitido por los intendentes que avalan a Oscar Jorge, quienes expresaron que los cambios a la Ley de Regalías reviste gravedad institucional. "Me causa escozor el grado de genuflexión de estos mandatarios", dijo. "Deberían ser mas dignos y tener un poco mas de confianza en ellos mismos y no depender ciegamente de los humores del gobernador, creo que eso es lo que esperan los vecinos en sus municipios. Yo no sé cómo van a explicar a los habitantes de sus localidades que se niegan a recibir dinero en sus comunas, sólo porque el contador Jorge les indica que está preocupado, la verdad es que hay que ser mas digno en la función pública", aseguró.

"Gravedad institucional es que Nación no envíe el dinero que le adeuda a La Pampa. Gravedad institucional es que Nación dilate la resolución para que corra el Atuel por el oeste. Gravedad institucional es que Nación no tenga ni remotamente en cuenta a La Pampa en la Promoción Industrial. Gravedad institucional es que el Gobierno Provincial no haya gestionado el paso del tren de Potasio por La Pampa", afirmó.

También se refirió a la posibilidad que Compromiso Peronista elija sus candidatos Hernández. "Cuando se conformó la línea interna Compromiso Peronista, la primera inversión que hicieron fue un teléfono con fax, porque seguramente deben tener asignado un compañero esperando que la presidenta mande el fax con los nombres de los candidatos a diputados. Allá ellos. El candidato peronista en La Pampa ya está definido y soy yo. Los candidatos del cristinismo llegarán vía fax".

Comentá la nota