Regalías: antes del 8 del febrero adherirían los 79 municipios

La gran mayoría de las 79 municipalidades y comisiones de fomento adherirán antes del 8 de febrero a la Ley de Regalías, confirmaron intendentes a Diario Textual.

Esa ley les posibilitará percibir el 20 por ciento de los ingresos por regalías petroleras a 19 comisiones de fomento y 60 municipalidades. Son unos 100 millones de pesos anuales.

Sin embargo, el gobernador Oscar Jorge prepara una demanda de inconstitucionalidad. Este viernes, pese a las especulaciones, no la presentó.

En la noche del miércoles y la madrugada del jueves se desarrolló una reunión entre los intendentes de Compromiso Peronista y el mandatario provincial.

Hubo versiones encontradas sobre lo ocurrido. Pero los jefes comunales dijeron a este medio que el gobernador los dejó en libertad de acción.

Este viernes, el intendente de Castex, Julio González, ratificó a Diario Textual que todos los jefes comunales adherirán a la norma antes del 8 de febrero, cuando se venza el plazo para percibir la primera cuota de enero.

"Yo voy a adherir antes del 8. Lo mismo, por lo que dijeron, van a hacer el resto de los intendentes", dijo a este diario. "Ya lo hicieron los de la oposición y no podemos quedar nosotros sin sumarnos", expresó. "No vamos a esperar a que se resuelva el reclamo de la inconstitucionalidad, porque además eso va a llevar varios días o meses".

El cobro podría quedar en stand by si Jorge presenta también, como se especula, una medida cautelar. Así, en caso de ser aceptada, se frenaría el pago hasta que se resuelva la cuestión de fondo: la constitucionalidad o inconstitucionalidad de los cambios a la ley.

Comentá la nota