Se regalaron 4.000 litros de leche y podría cerrar "María Pilar"

A más de mil personas que hicieron cola mientras que conversaban con los productores y degustaban galletitas con dulce de leche que les convidaban directivos de la Sociedad Rural. "La María Pilar", una industria láctea instalada en Catriló que da trabajo a más de 100 familias, podría cerrar.
Más de 1000 personas se acercaron al predio de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen a retirar leche durante la mañana del viernes en el marco de una protesta tambera a nivel nacional reclamando aumento de precio ya que están recibiendo 0,75 pesos por litro de leche producida mientras que la gente paga 3 pesos o más el sachet en la góndola.

Desde las 10.30 y hasta las 14, los tamberos locales entregaron 4 mil litros de leche a más de mil personas que hicieron cola mientras que conversaban con los productores y degustaban galletitas con dulce de leche que les convidaban directivos de la Sociedad Rural, entidad que llevó adelante, una vez más, la protesta lechera.

Los tamberos se turnaban para cargar los recipientes y aseguraron que la protesta seguirá agudizándose si no tienen noticias en los próximos días sobre el aumento de la leche. "Necesitamos 1,20 para seguir produciendo", dijo un tambero que ya vendió parte de sus vacas y se resiste a cerrar el tambo.

Durante la protesta, uno de los comentarios más alarmantes fue el de la familia Trotz, propietarios de "La María Pilar", una industria láctea instalada en Catriló que da trabajo a más de 100 familias y está evaluando salir de la actividad porque están perdiendo mucho dinero por día.

En este sentido, autoridades de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen expresaron la preocupación por la demanda de gente que busca trabajo todas las mañanas en la entidad donde funciona una Bolsa de Trabajo. Durante junio pasado y lo que va de julio, las solicitudes aumentaron considerablemente y "lo lamentable es que no tenemos respuesta porque el campo está parado", indicaron.

Comentá la nota