Regalarán diez mil entradas para la 15º Maratón de Cine

Regalarán diez mil entradas para la 15º Maratón de Cine
En SudCinemas confían en superar los 20 mil asistentes del año pasado
El viernes por la ma­ña­na se lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción de la 15º edi­ción de la tra­di­cio­nal Ma­ra­tón de Ci­ne or­ga­ni­za­da por Sud­Ci­ne­mas.

El lan­za­mien­to se ofi­cia­li­zó en la Sa­la Oval del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal con la pre­sen­cia de Fer­nan­do Ate­ca, a car­go de la em­pre­sa ex­hi­bi­do­ra, y Mar­cos Bo­vo, el ti­tu­lar del En­te De­por­tes y Tu­ris­mo.

La pro­pues­ta, que se ex­ten­de­rá des­de el 3 al 16 de oc­tu­bre en las cua­tro sa­las ubi­ca­das en el Hí­per Li­ber­tad no só­lo com­pren­de­rá la ex­hi­bi­ción, desde el mediodía hasta la medianoche, de cer­ca de 15 fil­mes ta­qui­lle­ros de la pre­sen­te tem­po­ra­da (Mete­gol, Mons­ter Uni­ver­sity, Mi vi­lla­no fa­vo­ri­to, Co­ra­zón de león, Qué pa­só ayer 3, en­tre otras), si­no que in­clui­rá una ini­cia­ti­va so­li­da­ria.

Co­mo vie­ne im­ple­men­tan­do des­de ha­ce un par de años, Sud­Ci­ne­mas otor­ga­rá una bue­na can­ti­dad de lo­ca­li­da­des gra­tui­tas a en­ti­da­des de zo­nas pe­ri­fé­ri­cas de la ciu­dad. En es­ta oca­sión re­ga­la­rá na­da me­nos que diez mil en­tra­das que se­rán re­par­ti­das a ins­ti­tu­cio­nes ba­rria­les (a tra­vés de los Mu­ni­Cer­ca) y a dis­tin­tas es­cue­las (por in­ter­me­dio de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar). "Des­de la se­ma­na pró­xi­ma se po­drán so­li­ci­tar los lo­tes de tic­kets por en­ti­dad", in­di­có Bo­vo, quien se com­pro­me­tió en coor­di­nar con la em­pre­sa de trans­por­te pú­bli­co di­fe­ren­tes uni­da­des de tras­la­do -a tra­vés de la lí­nea 11- en for­ma gra­tui­ta. Por su par­te, des­de el pro­gra­ma mu­ni­ci­pal de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial, Ma­ría Fer­nan­da Gi­lli des­ta­có la ac­ción so­li­da­ria e ins­tó a las de­más em­pre­sas lo­ca­les a imi­tar el ges­to.

Nueva sala digital

Se­gún Ate­ca, el año pa­sa­do asis­tie­ron "más de 20 mil per­so­nas en dos se­ma­nas y cree­mos que en es­ta edi­ción va­mos a su­pe­rar esa mar­ca". Ca­be se­ña­lar que la ca­pa­ci­dad má­xi­ma del ci­ne es de 800 es­pec­ta­do­res (dos sa­las de 250 y dos de 150).

Co­mo no­ve­dad, co­mu­ni­có que el jue­ves pa­sa­do se con­vir­tió la ter­ce­ra sa­la al pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción, que­dan­do só­lo una con el sis­te­ma tra­di­cio­nal de ce­lu­loi­de.

Con­sul­ta­do so­bre la afluen­cia de asis­ten­tes en la ac­tua­li­dad, Ate­ca plan­teó que "el pú­bli­co, a ni­vel ge­ne­ral, es­tá es­tan­da­ri­za­do. En nues­tra ciu­dad de cer­ca de 100 mil ha­bi­tan­tes ven­de­mos más de 100 mil bo­le­tos por año".

Comentá la nota