La UCR refutó respaldo del PJ a Insfrán. Aseguró "No hay ataques ni denuncias falaces contra Formosa, ni contra los formoseños"

La UCR refutó respaldo del PJ a Insfrán. Aseguró

Luego de conocerse las declaraciones de dirigentes del Gildismo quienes salieron a respaldar categóricamente al Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán tras el pedido de indagatoria efectuado por el Fiscal Federal Carlos Rívolo, dirigentes de la UCR y la JR salieron a afirmar que "No hay ataques ni denuncias falaces contra Formosa y menos aún contra los Formoseños". 

La presidente del Comité provincial de Juventud Radical Noelia Luna, aseguró que "El pedido de la indagatoria por el pago a Vandebroele, es un nuevo y saludable paso en el camino de terminar con la impunidad y, es un camino que "les guste o no- abrieron Luis Naidenoff y la UCR provincial".

En igual sentido el concejal Juan Carlos Amarilla, resaltó que "no se puede intentar mostrar como víctimas a funcionarios involucrados en hechos de corrupción". "Lo que deberían haber hecho y dicho, es todo lo contrario. Por ejemplo: poner a disposición todos los resortes del estado provincial y a los propios funcionarios para que la justicia nacional actúe de manera profunda para determinar los verdaderos responsables de los más de siete millones de pesos pagados irregularmente a una empresa trucha por una supuesta reestructuración de la deuda pública de Formosa en el año 2010".

ASÍ FUNCIONA EL SISTEMA REPUBLICANO

Para el concejal del Frente Amplio Formoseño Juan Carlos Amarilla, "los dirigentes del "Gildismo" no entienden que en democracia es normal citar a los funcionarios sea quien fuera si hay un estado de sospecha. Así funciona el sistema republicano en cualquier lugar del mundo aunque en Formosa no estemos acostumbrados a ello. La última vez que un funcionario provincial fue llamado a declarar en una causa data de 1984 en los casos de RULE YA, CO.PES.CA Y FIBRAS DE ALGODÓN cuando la justicia provincial todavía era independiente".-

"Es muy saludable para la democracia Argentina que hoy se avance en esta causa judicial -sentenció el concejal radical- más aún cuando estos hechos fueron denunciados por el Senador Luis Naidenoff y fue archivado sin investigación alguna por una fiscal a quien ahora le dieron un mejor cargo para que quede en evidencia que nada fue casual.

Finalmente el Concejal Radical Amarilla manifestó que "se nos falta el respeto a todos los formoseños cuando se intenta desviar la atención, queriendo hacer ver estos hechos como meras operaciones judiciales o mediáticas. Acá hay una causa judicial federal y evidentemente la citación a indagatoria es parte indispensable para su avance y esclarecimiento", disparo. 

JUVENTUD RADICAL

Por su parte la titular de la JR Noelia Luna, recalcó que este camino de esclarecimiento y justicia, lo inició la vocación republicana de Luis Naidenoff y la UCR provincial".

La presidente de la juventud Radical de Formosa, aseguró: "Estamos muy satisfechos con el rumbo que toma la causa. El avance de la justicia va marcando en cada punto lo ilegal, lo obsceno de cómo se manejaron y actuaron, como nunca se hizo ninguna otra provincia al renegociar su deuda". 

"No están acostumbrados a que la justicia avance independientemente. No están acostumbrado a fiscales y jueces que no sean adictos. El Gobernador piensa que todos le van a responder como (la fiscal) Marisa Vázquez, que hizo la venia y sin más, desestimó la denuncia que había presentado el Senador Naidenoff", continúo Luna.

"Da pena leer el intento de defensa que publicó este fin de semana la corporación de intendentes justicialistas en los diferentes medios. Defender lo indefendible esta vez se les hace cuesta arriba por la torpeza con que se manejó la situación. Se hace evidente en ellos el temor de que la justicia investigue sin ataduras y sin mordazas los actos de corrupción". 

Al ser consultada sobre los recientes informes de espionaje interno perpetrados por agentes de la policía de Formosa, consideró que no debiera haber sorpresas: "este es y ha sido siempre el manejo de este gobierno, que se cree habilitado para usar el Estado y las fuerzas policiales como desee. La gran virtud de la evidencia que ahora sale a la luz es que da mayor solidez a las denuncias que ya desde hace tiempo venimos haciendo desde la oposición". Concluyó la activa dirigente juvenil. 

Comentá la nota