Refuncionalizan la atención del Centro de Enfermos Crónicos en el ex campamento YPF.

Autoridades hospitalarias encuentran abocadas a la refuncionalización de la atención de los pacientes internados hasta tanto se concluya con las obras destinadas a la reubicación del Centro de Enfermos Crónicos junto con el área de Salud Mental del Hospital de Río Grande. La medida fue resuelta tras mantener una serie de reuniones con el personal de enfermería del Centro, ubicado actualmente en el barrio YPF. Las modificaciones realizadas incluyen la designación del enfermero Isauro Carrazán como jefe del Centro, el nombramiento de una nueva médica especialista en gerontología y el contacto con la Subsecretaría de Cultura con el fin de desarrollar talleres culturales en el lugar.
La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, comentó que “visité el lugar antes de comenzar la gestión con el Secretario de Derechos Humanos, Adrián Camerano, buscando un lugar para un detenido ciego que ya no podía permanecer en la Unidad de Detención”.

“Cuando volví a visitar como Subsecretaria este lugar, noté un gran enojo por parte de los trabajadores hacia a jefa, lo cual se trasladaba indudablemente a la atención de los pacientes”, avanzó, y añadió que “en octubre nos dirigimos con la Ministro de Salud, María Grieco, quien pidió las historias clínicas de los pacientes y al observarlas constatamos que los últimos controles médicos se habían realizado en junio”.

Asimismo, la funcionaria remarcó la “gran cantidad irregularidades detectadas”, entre las que se registró personal faltante y empleados transitorios cuyos contratos no iban a ser renovados por estaban mal conceptuados por la jefa del Centro.

“Volvimos a dirigirnos al lugar con el doctor López, director Médico del Hospital, y en vista de la discrepancia que había entre los empleados y la enfermera que ocupaba la jefatura del Centro decidimos que lo más conveniente era desafectar tanto a la jefa como a una de las enfermeras, quienes volvieron a trabajar en el Hospital, y posteriormente nombrar al enfermero Isauro Carranza como nuevo jefe, quien ya introdujo cambios muy importantes en la atención a los pacientes”, explicó.

Por otro lado, la funcionaria destacó que “se ha concedido una prórroga al personal contratado para poder ser evaluados por el nuevo jefe del centro, el cual pasará a depender próximamente del Departamento de Enfermería, y la reactivación de las obras del Hospital correspondientes al Centro y al área de Salud Mental permitirán la próxima mudanza geográfica de los pacientes crónicos”.

Comentá la nota