Refuncionalizan y amplían la atención de una ex UPA en Tres de Febrero

Refuncionalizan y amplían la atención de una ex UPA en Tres de Febrero

Además de emergencias, ahora atenderá en consultorios externos de pediatría, clínica médica, traumatología y otras especialidades. Las Unidades de Pronta Atención (UPA) fueron los hospitales intermedios que se impulsaron desde la gestión de Daniel Scioli. Sumaron profesionales y pasará a tener financiamiento conjunto de provincia y municipio.

El convenio firmado por la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, y el intendente local, Diego Valenzuela, refuncionaliza la ex UPA de Martín Coronado para convertirse en un centro de salud, diagnóstico y tratamiento bajo el nombre de "Dr. Arturo Illia".

El nuevo centro abrirá todos los días del año desde las 8 hasta las 20, y será un punto de articulación tanto con los centros de Atención Primaria municipales, como con el hospital provincial "Dr. Carlos Bocalandro" donde se derivarán los casos que requieran de mayor complejidad.

Además el personal se incrementó y suman alrededor de 70, entre profesionales y no profesionales de la salud. También se sumaron 9 especialidades en consultorios externos y demanda espontánea para clínica y pediatría.

"Cuando asumí lo primero que me preguntaron es qué iba a pasar con las UPA, y entonces dije que las que funcionaran iban a continuar y las que no, se iban a refuncionalizar", explicó la ministra Ortiz.

Por su parte, el jefe comunal Valenzuela detalló que "el 75% de las 2500 consultas mensuales que atiende esta UPA corresponden a personas sin obra social, y desde que se amplió la oferta sanitaria con esta nueva gestión, la consultas se incrementaron en un 50%, estamos dando un gran paso en la coordinación Municipio – Provincia en favor de la gente”.

Comentá la nota