Los refugios tendrán los horarios de los colectivos

A partir de marzo, los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán saber con exactitud a qué hora pasará el colectivo por el refugio correspondiente, porque cada garita contará con carteles indicadores. Hoy presentarán un sitio "modelo" con toda la cartelería. En una primera etapa el sistema de información funcionará sólo para las líneas de La Mixta y la empresa municipal Semtur.

  La instalación comenzó con la línea K. Todos los refugios por los que pasa ya tienen colocados los horarios de arribo a la parada. Lo mismo se hizo por donde pasa el 115 desde Avellaneda hasta el barrio 7 de Septiembre. Desde el Ente del Transporte de Rosario (ETR) se hizo un monitoreo y aseguran que "todo marchará

bien".

   Hoy, a las 9.30, se reunirán los vecinos de Mendoza y Valparaíso, donde se encuentra la garita de colectivos "modelo" que servirá para ejemplificar cómo quedarán las demás de la ciudad, que en marzo contarán con toda la información para los usuarios. En este sentido, la directora del Ente, Mónica Alvarado, detalló que cada refugio tendrá carteles indicadores de las líneas que circulan por allí, los mapas y los horarios de cada una. A su vez, habrá un número telefónico para las quejas o consultas y otro más para averiguar datos (ver aparte).

   Si todo funciona bien ya no será necesario soportar largas esperas del colectivo. Bastaría con llegar a la hora que indica el cartel. "Esta es la primera vez que se hace en la ciudad", manifestó orgullosa Alvarado. "Se está trabajando en todo lo que sea un servicio al usuario", agregó.

Prueba piloto.

   Durante estos días, el ETR está sondeando el funcionamiento de la nueva cartelería y el cumplimento de los horarios, con buena

respuesta

   En tanto, se trabaja a todoa velocidad para que en marzo estén instalados todos los carteles con los horarios de las líneas que atraviesan refugios de colectivos.

   Desde el Ente están solicitando que los vecinos controlen a los colectivos. "Esto realmente es algo innovador; no se hizo nunca", subrayó la

funcionaria.

Respecto, de los pasajeros de la línea K, desde hoy se podrá saber cuánto tienen que esperar, y en el caso de que el ómnibus se retrase o no cumpla con el horario que marca el cartel, tendrán la posibilidad de comunicarse a través de un 0-800 y emitir sus quejas. Por mensaje de texto

El Ente del Transporte de Rosario (ETR) implementará "en el cortó plazo", según aseguró su titular Mónica Alvarado, un sistema para que los usuarios puedan averiguar un determinado horario de colectivo enviando un mensaje de texto. Desde el organismo podrán contestar con precisión porque los coches ya tienen GPS, con lo cual las computadoras están habilitadas para rastrear dónde se encuentran los coches y calcular cuánto tardarán.

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