Refugiados: Cambiemos acusó al gobernador de tener “doble discurso”

Refugiados: Cambiemos acusó al gobernador de tener “doble discurso”

El bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados cuestionó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de tener “doble discurso”, por promover la llegada de refugiados sirios a la provincia, mientras creó la Ley de Registro de Empleo Puntano (REP), para cobrar un impuesto extra a las empresas que contraten trabajadores que no registren al menos 5 años de experiencia en San Luis.

En la sesión extraordinaria del martes, el espacio opositor manifestó su voluntad de aprobar la Creación del Corredor Humanitario y Comité de Refugiados, pero con algunos cambios. Entre otras modificaciones, solicitaron la derogación del REP.

“No nos gusta el doble discurso de Alberto Rodríguez Saá que realiza por una lado la noble tarea de recibir refugiados pero que persigue a compatriotas obligando a sus empleadores a pagar un impuesto adicional al trabajo y desadjudicando e impidiendo a sus familias la posibilidad de acceder a una vivienda social”, criticó el titular de la bancada Cambiemos, Juan Manuel Rigau.

Su par Alejandro Cacace agregó: “Hace dos meses el Gobernador convocó a sesiones extraordinarias para que sus legisladores aprobaran una ley para discriminar personas según su origen y lugar de nacimiento. Queremos garantizarle trabajo a los sirios pero le cobramos un impuesto a los mendocinos, cordobeses y bonaerenses, siendo que la igualdad de derechos debe ser aplicada en todas las provincias”.

Fidel Hadad, del mismo bloque, se sumó: “Nosotros queremos la vigencia plena del preámbulo de la Constitución Argentina, que ya decía para todos los hombres que quieran habitar el suelo argentino. Esto hoy no se cumple en San Luis, porque sancionaron una Ley para expulsar a los argentinos y para levantar un muro para no dejar entrar a los argentinos que no residan acá. Entonces hay un contrasentido”.

En declaraciones a FM Ciudad, Haddad fue más allá: “La Ley de ayer era casi una payasada, no dice nada. No es una Ley que habilite para que puedan venir (los refugiados) ¿Cómo va a haber una Ley si ya lo habilita el preámbulo de la Constitución?”.

La norma, enviada por el Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad por los 23 legisladores que quedaron en el recinto (el oficialista bloque Compromiso Federal, su aliado Frente para la Victoria y Mercedinos por el Cambio) al momento de la votación.

Comentá la nota