Refuerzos: la tarea que se viene en Central a partir del próximo lunes

Refuerzos: la tarea que se viene en Central a partir del próximo lunes

Recién la semana próxima se acelerarán las negociacionespor las incorporaciones. Desde el entorno de Furch dijeron que la chance del equipo de Arroyito siguen en pie.

Como tantas otras veces, el armado del equipo viene lento, amén de la tranquilidad que Miguel Angel Russo expresó el miércoles cuando dijo que "los refuerzos siempre llegaron". Claro que en esta ocasión está el atenuante del Mundial y es por eso que la búsqueda seguramente se intensificará a partir del próximo lunes. Por lo pronto, hay nombres de los cuales aún se sigue hablando. Uno de ellos es el de Julio Furch, quien aún no dio una respuesta a la propuesta que le hizo Central. No obstante, alguien del entorno del delantero le confió ayer a Ovación que la chance "todavía corre". Es más, ayer hubo una reunión en Buenos Aires, que tenía que ver con el futuro del jugador.

De todas formas esa es una parte de la historia. Existe otra pata que contempla las sensaciones que hay hoy en Central con respecto a ese tema. El futbolista sigue estando en el interés del técnico canalla, pero algunas de las fuentes consultadas señalaron que la paciencia del DT está en su punto límite. Que puede haber algunos días más de espera, pero no mucho más que eso.

"Russo es un técnico que siempre se maneja de la misma manera con los jugadores que pueden llegar como refuerzo. Pero no sería extraño que si en medio de la espera le aparece otra alternativa se termine inclinando por esa", le confiaron a este diario allegados al cuerpo técnico auriazul.

Así las cosas, de esa reunión de ayer en Capital Federal debió haber surgido algo medianamente importante para Central, porque de lo contrario el nombre de Furch comenzaría a perder terreno considerablemente. Desde el entorno del atacante fueron categóricos y señalaron que la propuesta de Central "todavía es una de las que se analiza".

Ovación también consultó a Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, que también es una parte interesada en el tema. Es que Furch es jugador del aurinegro (según Dagna tiene contrato hasta junio de 2016), aunque el propio jugador dijo que su intención es dejar el equipo bahiense. De hecho nunca se presentó a la pretemporada, más allá del deseo del entrenador Walter Perazzo de poder contar con él.

"Nosotros todavía no estamos al tanto de nada", dijo de manera cortante Dagna, como eludiendo el tema. Es que difícilmente entienda que la ausencia de Furch en los entrenamientos se deba a otra cosa. "Ayer (el miércoles) estuve con Speciale en Brasil y no charlamos del tema", agregó.

Un detalle importante: Central no entablará ninguna negociación con Olimpo para tratar de destrabar la situación, ya que sólo avanzará si el delantero logra salir por sus propios medios.

Además de Central, Furch estaba en los planes de Belgrano y Barcelona de Ecuador, aunque ambos clubes se habrían bajado de la pelea, precisamente por la dilación del tema. Ayer alguien confió que Independiente habría aparecido en escena.

Claro que además del nombre de Furch hay otros apuntados, aunque aún no se conocen. Russo explicó tras el amistoso del miércoles que el tipo de jugadores que necesita no abundan en el mercado local y es por eso que posó su mirada en el exterior, a sabiendas de lo complejo que puede resultar esa búsqueda por distintas razones. La económica es una de ellas.

"Russo ya le entregó al presidente algunos de esos nombres. De ahora en más dependerá de las tratativas que realicen los dirigentes", confió otra de las fuentes consultadas. Seguramente para que eso avance habrá que esperar hasta la finalización del Mundial. Así, el Canalla, que necesita rearmarse de nombres, deberá aguardar algunos días más.

Carrizo, de auriazul a azul y oro

Federico Carrizo ya no está más entre los canallas. El volante ofensivo ayer pasó con éxito la revisión médica y en horas de la tarde firmó su contrato (tendrá una duración de tres años y medio) con Boca. Central vendió el 60 por ciento del pase del futbolista cordobés. “Por suerte salió todo bien. Pasé la revisión y después pude firmar todos los papeles”, le dijo Pachi a Ovación una vez finiquitados todos los trámites.

Sudamericana: posibles rivales si pasa a Boca

Si Central elimina a Boca en la primera fase de la Copa Sudamericana, su rival de octavos de final saldrá entre Deportivo Capiatá de Paraguay, Danubio de Uruguay, Inti Gas de Perú o Caracas de Venezuela. Mientras que si pasa esta llave en cuartos de final jugaría con alguno de estos cinco equipos: Rentistas de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Trujillanos de Venezuela, Independiente del Valle de Ecuador o Lanús. En las tres llaves, el equipo de Miguel Angel Russo jugaría el partido de vuelta en condición de visitante.

Comentá la nota