Refuerzos nacionales en el último tramo

Elisa Carrió vino a la ciudad de Córdoba y participó de un acto con Luis Juez.Alicia Kirchner, hermana del ex presidente y ministra, también desembarcó en la Capital y se mostró con Accastello.
"Juez defenderá los intereses de Córdoba"

Elisa Carrió llegó para apoyarlo. Dijo que los K perderán y que la oposición deberá buscar acuerdos parlamentarios.

"Venimos a apoyar al Frente Cívico y a Luis Juez, en el convencimiento de que es el mejor senador nacional que puede tener la provincia. Por primera vez Córdoba tendrá quien la defienda en el Senado", afirmó Elisa Carrió, la figura del Encuentro Cívico y Social que en campaña más recorre el país.

A su lado, Juez sonrió en silencio y luego devolvió la ponderación: "Con Carrió compartimos el sueño de una Argentina más justa, libre, tolerante, el de una República institucional".

Ambos dirigentes confluyeron ayer a la tarde en el Hotel Holiday, donde compartieron una charla sobre la actualidad política con más de 400 personas, en su mayoría mujeres. Luego fueron a Jesús María a continuar la campaña.

Previamente, fustigaron al Gobierno nacional en diálogo con la prensa.

El Encuentro Cívico reúne en diferentes distritos a las corrientes de Carrió, Margarita Stolbizer, la UCR, el juecismo y el socialismo. Pero en Córdoba esa confluencia no se completó porque la UCR va separada.

Carrió no dejó pasar la oportunidad de elogiar al radical Mario Negri, que bregó hasta último momento porque el partido entrara en la alianza. "Negri fue un gran luchador por el Frente y un artífice del acuerdo a nivel nacional, que no se pudo hacer acá". También elogió a Norma Morandini, que secunda a Juez como candidata a senadora.

La visitante dijo que el oficialismo nacional "será derrotado" y sobre el rol de la oposición, sostuvo: "Tendremos acuerdos parlamentarios con los que comparten nuestra misma visión republicana".

Afirmó que el principal responsable de los problemas actuales del país es el ex presidente Néstor Kirchner: "El modelo de él es negarle prosperidad a la gente para mantenerla en la pobreza y que dependa del clientelismo".

Descalificó las encuestas que dan al Acuerdo Cívico en tercer lugar en el distrito bonaerense y dijo que los Kirchner "van a perder y se viene la pelea de bandas entre las dos versiones del peronismo en la provincia de Buenos Aires".

Juez complementó con entusiasmo: "El patético de Kirchner dice que la opción es él o el caos. Pero hoy estamos en el caos, con un 17 por ciento de pobres y un cinco por ciento de indigentes . Con Carrió buscamos el mayor nivel de consenso. Hay que buscar la calidad institucional. Que Cristina Kirchner gobierne con poder, pero sin superpoderes".

Ayer, los juecistas estaban satisfechos por el papel de Ernesto Martínez en el debate de los candidatos a diputados. "Tenemos equipo", se ufanó Juez.

Comentá la nota