El “Refuerzo Troncal Quilmes” costará 36 millones de pesos

La Secretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico confirmó que la empresa Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos) ha iniciado la obra “Refuerzo Troncal Quilmes”, con el objetivo de perfeccionar el servicio de redes existentes, mejorar la presión y aumentar el caudal de agua potable en Quilmes Oeste.
Al respecto el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, afirmó que: “Se trata de una obra de 6,300 kilómetros, con una cañería de un metro de diámetro, para reforzar y aumentar el caudal de agua que prácticamente atraviesa todo el centro de Quilmes.”

“La obra arranca en Juan José Paso y Brown empalmando con una cañería ya existente de 1200”, explicó el funcionario y aseguró: “Como esta obra atraviesa casi todo Quilmes Oeste aumenta el caudal de agua y la presión que es lo que está faltando en algunas zonas. Con lo que está haciendo Aysa y la Estación de Bomberos de Bernal 1, colocando bombas benefician la presión y mejor servicio para todos los vecinos de Quilmes.”

Además, Carracelas señaló: “En este momento la obra está en Condarco y Amoedo, y de República del Líbano cruzará las vías. Es una obra muy importante, por ejemplo en el Bajo Nivel pasa a seis metros de profundidad, para empalmar en Juan José Paso y Brown”. Por último, el secretario indicó que “la obra será financiada en 36 millones de pesos y está estimada en siete meses.”

“Refuerzo Troncal Quilmes”

Los trabajos consisten en la construcción del refuerzo troncal Quilmes con la ejecución de una cañería de refuerzo de agua potable.

La obra consiste en la colocación de un caño de un metro de diámetro a una profundidad de cuatro metros, que se extiende desde Almirante Brown y Juan José Paso hasta Joaquín V. González y Luis Agote, en una extensión de 6300 metros a un costo total de $36.000.000. Esta obra, fue iniciada en la intersección de las calles Condarco y San Mauro Castelverde, extendiéndose hacia toda la zona circundante. Durante esta semana, se comenzará desde otro punto de la obra, iniciando trabajos en la esquina de Condarco y Tucumán.

El trabajo se hace con la finalidad de conectar varios caños conductores que atraviesan el distrito, como el caño de 1,2 metros de diámetro en la calle Juan José Paso y Almirante Brown, con el caño de 0,9 metros de diámetro en la intersección de Condarco y San Mauro Castelverde y con el caño de 0,7 metros de diámetro en la esquina de J. V. González y Agote.

Comentá la nota