El refuerzo de policías que le prometieron a Pilar aún no llegó

Tras el asesinato de Sandra Almirón, era uno de las promesas del Ministerio de Seguridad. Hay una dependencia clave que no funciona por falta de personal. Malestar en los foristas, que hoy se reúnen con Zúccaro.
Tras el crimen de una maestra, el Ministerio de Seguridad bonaerense, había prometido el desembarco a Pilar de un centenar de nuevos policías.

Sin embargo, un mes después del crimen de la docente en un robo de auto en Derqui, los refuerzos de policías que habían asegurado Stornelli, titular de Seguridad, y el propio Gobernador Daniel Scioli, aún no llegaron. Y tampoco se puso en funcionamiento un destacamento que los vecinos pedían para controlar el área, que limita Pillar con José C. Paz y Moreno, llamado el de la triple frontera.

Una semana antes del crimen, los seis foros de seguridad habían elevado un petitorio con medidas de seguridad "urgentes". Una de ellas era aumentar la cantidad de uniformados (actualmente unos 450 para casi una población de 300 mil habitantes).

"Nos aseguraron que primero iban a darnos 32 policías y que en febrero nos iban a dar 68 más, de la nueva camada de egresados. Pero todavía no tuvimos novedades de ellos. El destacamento de Derqui aún sigue cerrado porque hacen falta 12 policías nuevos", explicó la presidenta del foro de Del Viso, Liliana Alfaya, además concejal del oficialismo.

"Decimos las cosas como son, hay Infantería y Caballería, hay un helicóptero que patrulla por las noches, pero los policías que nos prometieron no vinieron. Por eso queremos reunirnos de nuevo con las autoridades", reafirmó Alfaya.

Según le explicó al portal Online 911 el subsecretario de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, Ariel Queti, hay cinco agentes ya asignados y está pautado que mañana se sumen otros cinco. Agregó que habrá una respuesta por el resto.

Una de las promesas que recibieron los foristas fue que como Pilar será denominado "distrito turístico", no se irán policías para reforzar el Operativo Sol, como sí les sucederá al resto de los partidos.

El 27 de noviembre, las promesas fueron ratificadas por el propio gobernador Scioli, en una reunión que mantuvo con los seis foros de seguridad de Pilar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. "Tenemos las actas firmadas por Scioli, Stornelli y el jefe (de la Bonaerense) Juan Carlos Paggi. Nos costaría creer que no cumplieran con su compromiso", se esperanzó Alfaya.

Hoy, a las 18, los Foros se reunirán con el intendente Humberto Zúccaro, en el Salón de Sesiones del HCD.

Comentá la nota