Refuerzan la vigilancia en zonas fronterizas por casos de rabia animal

Refuerzan la vigilancia en zonas fronterizas por casos de rabia animal

Hace aproximadamente un mes se detectó un caso de rabia animal urbana en la localidad de Salvador Mazza, por lo que el titular de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile, recordó en Cadena Máxima tomar los recaudos correspondientes en las localidades norteñas. 

El titular de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile, informó que se emitió un alerta desde el Sistema Nacional de Vigilancia por Laboratorios (SIVILA), con resultado positivo del laboratorio del Instituto Pasteur, sobre la muestra de un can sospechoso de poseer rabia en el área operativa de Salvador Mazza.

La reintroducción de rabia animal urbana en la provincia y en esta localidad fronteriza, se da luego de que el año pasado en territorio boliviano, se detectaran casos positivos.

Las principales áreas operativas de vigilancia son las localidades fronterizas de Orán, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, aunque el alerta es para toda la provincia.

Gentile, luego de la detección del caso, sostuvo que “estamos trabajando con los municipios para que no les falten insumos para la vacunación antirrábica. Todos los municipios están abastecidos de vacunas y se está vacunando”.

Además, las localidades limítrofes del norte también se ven afectadas por los casos de dengue durante el verano. “En la zona de frontera la gente está sufriendo todo este tipo de amenazas”, dijo el epidemiólogo.

Ante esta situación, se solicita a la población de la zona extremar las medidas de precaución para evitar la propagación de la patología, completando la vacunación antirrábica de las mascotas y tratando de mantenerlas en el interior de los hogares.

 

Comentá la nota