Refuerzan el servicio de higiene urbana con cinco nuevos camiones

Refuerzan el servicio de higiene urbana con cinco nuevos camiones

También se incorporarán treinta contenedores y se modificará el cronograma de recolección y barrido. Es el resultado de reuniones entre el Municipio y la empresa Covelia. “Apuntamos a un Escobar más limpio”, afirmó el Intendente.

El intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de Covelia, Ricardo Depresbiteris, presentaron este lunes en la plaza principal de Belén de Escobar la nueva flota de camiones y contenedores adquiridos para reforzar el servicio de higiene urbana en el distrito.

Tres nuevos camiones de carga lateral, dos camiones compactadores, una camioneta de monitoreo, que filmará y supervisará el cumplimiento del servicio, y treinta contenedores para las calles de Escobar es el resultado del acuerdo al que llegó el Municipio con la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos urbanos y el barrido de las calles en el distrito, tras varias reuniones.

Asimismo, como parte del convenio se anunciaron modificaciones en el cronograma de recorridos para mejorar la frecuencia en los barrios más necesitados y también en el del servicio de barrido: de ahora en más se respetarán los circuitos y horarios, así como, por razones de seguridad, será obligatorio el uso del uniforme por parte del personal de Covelia.

“El Escobar que queremos consiste de muchos pequeños sueños. Y uno de ellos es verlo limpio. Entre nuestras primeras acciones de gestión estuvo la de hacerle conocer a la empresa cuáles son nuestros objetivos y lineamientos en esta materia, así como los reclamos de los vecinos. Acá están los primeros resultados: más y mejores camiones, un nuevo sistema de contenedores y mayores exigencias para que todos disfrutemos de un Escobar más limpio”, explicó el jefe comunal tras la presentación.

En esa línea, afirmó que “enero será un mes de transición para que la empresa vaya cumpliendo con los requerimientos” exigidos por el Municipio. “Queremos que todos los camiones cuenten con tecnología GPS, así podemos realizar un control estricto de sus recorridos y horarios”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el flamante alcalde llamó a la responsabilidad ciudadana. “Así como la empresa se compromete, nosotros, como vecinos, debemos hacer lo mismo, cumpliendo en tirar la basura en los horarios y lugares habilitados para tal fin”, enfatizó Sujarchuk, quien anunció que la Comuna, junto a Covelia, lanzará una campaña de concientización sobre la importancia del reciclado y la separación de basura en los establecimientos educativos que participan del programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

Comentá la nota