Refuerzan la seguridad con alarmas familiares, cámaras y un nuevo sistema para el 911

Refuerzan la seguridad con alarmas familiares, cámaras y un nuevo sistema para el 911

El Gobierno decidió adquirir mil aparatos tras realizar una prueba piloto en cuatro barrios. También compró 190 cámaras de vigilancia y un sistema de software para el Sistema de Atención de Emergencias.

El Gobierno dio otro paso para llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad. Ayer, el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, firmó un decreto de adjudicación para la compra de 50 alarmas vecinales que beneficiarán a mil familias puntanas. El monto de inversión que destinará el Estado provincial para ese equipamiento es de 550 mil pesos. Además, está prevista la adquisición de 190 nuevas cámaras de seguridad y de un nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911.

El Ejecutivo abrió una licitación para la compra de las cámaras de vigilancia por un monto de 14 millones de pesos, que permitirán crear 19 puestos de monitoreo y 60 nuevos empleos. 

Además, invertirá más de 5 millones de pesos para la adquisición de un software para un Sistema de Atención de Emergencias del 911 para la protección ciudadana.

"Vamos a contar con un total de 8 líneas que harán que no colapse el sistema y además a diferencia del actual, se podrá saber perfectamente quién hace la llamada y su ubicación", señaló el ministro de Seguridad, Martín Olivero, quien agregó que de unos 600 avisos que reciben mensualmente, el 30 por ciento son falsas alarmas, lo que se traduce en un derroche de recursos de tiempo.

Una vez que Seguridad cuente con el nuevo software para el 911, trasladarán el centro de recepción de llamadas -que actualmente funciona en la Jefatura Central de Policía-  al Faro de la Sabiduría. 

Comentá la nota