Refuerzan la recolección de residuos en cuatro barrios del departamento.

Se trata de los barrios Aramburu, Rivadavia Norte, UDAP III y CESAP. Debido a la gran cantidad de residuos en esa zona, el municipio dispuso que el servicio se cumpla en forma diaria. También se destinaron cuadrillas de obreros para limpiar las cunetas en toda la comuna.
Desde hace dos semanas, el municipio de Rivadavia, a través de su área de Higiene y Limpieza, ha incorporado un refuerzo en el servicio de recolección de residuos en los barrios Aramburu, Rivadavia Norte , UDAP III y CESAP.

La medida, que pretende solucionar los inconvenientes que se generan por la gran acumulación de desperdicios, consiste en la recolección diaria de la basura solamente en dichos núcleos habitacionales. Mientras que en el resto del departamento este servicio se cumple día por medio. "En esos barrios teníamos problemas porque el vecino saca los residuos constantemente. Por ello, había mucha acumulación de basura y rotura de bolsas", señaló el jefe del área Higiene y Limpieza, Carlos Robledo. De acuerdo al funcionario, la implementación de los refuerzos está funcionando de acuerdo a lo esperado, por lo que está la posibilidad de extenderlo a otras zonas.

El municipio cuenta con 27 camiones para la recolección de todo tipo de residuos. De acuerdo al cronograma establecido, los lunes, miércoles y viernes se recolecta la basura del 80% de los barrios del departamento. Mientras que el otro 20% se realiza los martes, jueves y sábado, salvo en el caso de los cuatro barrios más grandes, donde la recolección se cumple de lunes a viernes. En todos los casos, el camión de residuos realiza su tarea en horario de madrugada.

Desde el municipio recomiendan a los vecinos sacar la basura a partir de las 21.00 para evitar rotura de bolsas. Estiman que se levantan más de cinco mil kilos de desechos por día.

Cunetas

El municipio ha incorporado una campaña de limpieza de cunetas desde hace 30 días. Para tal fin, se han afectado 50 personas divididas en cuatro cuadrillas. Hasta el momento se ha limpiado el Barrio Porres y ahora se continúa en el Barrio San Juan y Jardín Policial. Otra de las cuadrillas se encuentra trabajando en Altos de Natania, Natania y CGT, mientras que más obreros cumplen funciones en el Barrio Católica en Coll y Cabaña.

Comentá la nota