Refuerzan los operativos de vacunación en toda la provincia

Refuerzan los operativos de vacunación en toda la provincia
La Secretaría de Salud pidió que se intensifiquen las tareas de rastrillaje. Se pretende alcanzar la meta sanitaria en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la poliomielitis.
La red sanitaria que diseñó la Secretaría de Salud de la provincia está próxima a alcanzar la meta sanitaria prevista para 2009. De hecho, muchas localidades entrerrianas –una de ellas es Victoria– superaron con éxito esa marca dentro de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la poliomielitis.

Si bien los resultados resultaron satisfactorios, las autoridades del área se propusieron optimizar todos los recursos para completar el operativo que debe priorizar la vacunación en niños menores de cinco años.

"El propósito de esta campaña es consolidar la eliminación del sarampión e interrumpir la transmisión endémica de la rubéola y, además, consolidar la eliminación de la poliomielitis en Argentina", indicó el secretario de Salud, Pablo Basso, y referenció que "la vacunación es una de las herramientas fundamentales de prevención".

"Sabemos que el 60% de las causas por las que mueren nuestros niños son prevenibles y parte de esa prevención es la vacunación", sostuvo.

Asimismo el funcionario valoró la importancia implícita que tiene la medida, tanto en el corto plazo como el plan con proyección a futuro. "La vacunación de los más pequeños asegura que en el futuro tengamos hombres y mujeres sanos", dijo, y agregó que además es una forma de contribuir a reducir la posibilidad de que los niños enfermen o corran riesgo de morir. Por eso –sostuvo– estamos trabajando para alcanzar las metas de vacunar al 95% de la población infantil para lo cual necesitamos que los padres acudan con sus niños a cualquier centro vacunatorio, hospital o centro de salud".

Comentá la nota