Refuerzan inspecciones en toda la provincia para evitar accidentes laborales

Refuerzan inspecciones en toda la provincia para evitar accidentes laborales

Desde el Departamento de Higiene y Salud del Ministerio de Trabajo de la provincia indicaron que en todo el ámbito provincial prosiguen las tareas de inspección para determinar las condiciones y el medio ambiente laboral

El objetivo central de estas acciones es evitar los accidentes de trabajo y prevenir enfermedades.

El jefe del Departamento de Higiene y Salud, Ricardo Domínguez, indicó que el área a su cargo depende de la Dirección de Inspecciones Laborales, donde trabajan dos departamentos: Policía de Trabajo, que efectúa el relevamiento de personal para determinar si están registrados o no; y el departamento de Higiene y Salud, que controla las condiciones y el medio ambiente en el ámbito laboral.

Cabe destacar que si bien la sede central de esta Dirección se encuentra en Posadas, los inspectores llevan adelante los relevamiento a lo largo y ancho del territorio provincial. “Además tenemos inspectores que trabajan en las delegaciones municipales de Oberá y Eldorado”, resaltó.

En cuanto a las irregularidades que se pueden encontrar en un ámbito de trabajo, el funcionario de la cartera laboral aclaró que éstas “varían mucho según la actividad”.

Respecto del procedimiento al detectar algún tipo de irregularidad, Domínguez detalló que “se deja una serie de recomendaciones y le damos un tiempo a la persona encargada para que pueda solucionar esa situación de riesgo; posteriormente se hace una nueva verificación”, y agregó que el plazo que se le otorga depende de la condición de riesgo que existe: “si la misma es muy alta se procede de manera inmediata a la suspensión de la tarea y a la corrección, en casos normales se otorgan cinco días hábiles y en casos excepcionales se emiten prórrogas”, precisó.

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