Refuerzan la distribución de garrafas de gas subsidiado

El titular del Área de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumo, Ricardo Marimon, dijo que a partir del sábado, a través de las empresas proveedoras, se empezó a reforzar la entrega de gas en el interior. Advirtió que no se debe pagar por las mismas más de 16 pesos la garrafa de 10 kilogramos, 20 la de 12 y 25 la de 15, como precio final.
"Seguimos trabajando para llegar a los que faltan, por lo que estimamos que llegaremos al jueves 25 con una situación bastante normalizada", declaró Marimon, en referencia a la distribución de las garrafas de gas licuado de petróleo de 10, 12 y 15 kilogramos, que por acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Energía de la Nación debe mantenerse en 16, 20 y 25 pesos respectivamente, como precio final de venta en mostrador.

Solicitan que se denuncien aumentos

Algunas localidades del interior de la provincia habían resultado afectadas por la faltante que se produjo en la provisión de garrafas de gas, que fue aprovechada por comerciantes especuladores para aumentar los precios a los consumidores al margen de lo legalmente establecido. El funcionario reiteró su exhortación a los consumidores, para "que sean protagonistas si advierten incrementos, y no se dejen meter las manos en los bolsillos" y los instó a denunciar los casos a la línea gratuita 0800 4443346.

Precios vigentes

"El precio del gas es, y seguirá siendo, hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, pudiendo prorrogarse por un período más, de 16 pesos la garrafa de 10 kilogramos, 20 la de 12 y 25 la de 15, como precio final en el mostrador en todo el territorio nacional", afirmó Marimon. Y teniendo en cuenta que es un producto de venta libre, por lo que el servicio a domicilio no está regulado, pidió que esta actividad se desarrolle con mesura para no cobrar por el traslado una diferencia exorbitante.

"Hay que decirle a la gente que no se deje robar con precios que no son los establecidos, porque no tiene que prestarse a una situación tan lamentable como la que se dio", sostuvo el responsable del área de Protección para el Consumo. El faltante que se produjo porque las plantas distribuidoras no fueron abastecidas, no tendría que haber dado lugar para que los comerciantes trataran de sacar una diferencia con un precio mayor al que ya está establecido legalmente, insistió.

Mensaje a los comerciantes

Así como solicitó a los consumidores que se comuniquen con la línea de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumo, donde de 8 a 14 serán atendidos por personal que recibe las denuncias, Marimon exhortó a los distribuidores a respetar los precios y les advirtió que tengan cuidado y no incurran en aumentos, porque la gente fue concienciada por el organismo y los denunciará, tras lo cual se seguirán las acciones y se aplicarán las sanciones correspondientes

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