Refuerzan controles tendientes a evitar usurpaciones

Desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana se informó que el área ha "agudizado" el sistema de control con el propósito de impedir más ocupaciones ilegales, en virtud de que la temporada de verano que se avecina es "la época de mayor riesgo" en este tipo de situaciones. Según se informó, las tareas son apoyadas por personal de la cooperativa "Magui-Mar" y de la Policía provincial.
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Federico Schärer, anunció que desde el área a su cargo se están reforzando las tareas de control en materia de usurpación de terrenos fiscales, en virtud de que "se viene la temporada de verano, que para nosotros representa la época de mayor riesgo en cuanto a ocupaciones ilegales de espacios públicos".

"Así que hemos agudizado los controles en diferentes sectores de la ciudad", confirmó, para agregar que "se está trabajando desde hace más de un mes con estos temas, a los fines de evitar que se generen nuevas usurpaciones".

El citado funcionario precisó que "el control que se realiza está a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, y se hace a través de la Cooperativa Magui-Mar o de la Policía provincial, según el sector de que se trate". Anotó que en este momento "se está trabajando en los sectores que ya están usurpados, para que no se sigan poblando más, y en algunos otros en los que se reciben denuncias anónimas".

Una "ardua" tarea de todos los días

En cuanto a la tarea enunciada dijo que "es un trabajo muy arduo que debe realizarse día a día, y tiene por objeto minimizar la situación al máximo". En ese sentido entendió que "se ha controlado muchísimo la situación, porque se ha evitado que se generen nuevos asentamientos", y evaluó que "el sistema está funcionando bien, más allá de que uno quisiera que el problema disminuya; aunque en algunos lugares lo hemos logrado, y en otros pudimos detener el avance".

Shärer ponderó la importancia que revisten las denuncias de los miembros de la comunidad cuando están por producirse hechos de usurpación de predios fiscales, y destacó que los ciudadanos "continuamente nos están avisando", para remarcar que ante la advertencia "nosotros actuamos inmediatamente, ya sea con los inspectores o con la cuadrilla de desarme".

En cuanto al supuesto intento de usurpación en el sector de Los Alakalufes II, de hace algunos días, Schärer lo desmintió, y aseguró que "esa zona la tenemos muy bien monitoreada, por lo que es bastante complicado que la gente pueda ocuparla irregularmente, más allá de que siempre se registran denuncias de este tipo, que nosotros vamos corroborando más allá del trabajo de vigilancia".

Comentá la nota