Refuerzan controles policiales por las vacaciones en Pinamar.

Fueron designados 216 efectivos, un helicóptero y 15 mil horas cores, en un operativo que se extenderá a Villa Gesell, La Costa, Madariaga y Lavalle.
PINAMAR: Los municipios de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Madariaga y General Lavalle reforzaron la vigilancia policial mediante la implementación de la segunda fase del operativo de seguridad dispuesto por las vacaciones de invierno, período extendido este año con motivo de la suspensión de clases ante la pandemia de gripe A.

La Jefatura Departamental que nuclea estas comunas incorporó de manera transitoria 216 efectivos, un helicóptero y 15 mil horas cores que se suman a los 106 policías que habían llegado durante la primera etapa. Todos permanecerán hasta el lunes 3 de agosto.

El titular de la dependencia, comisionado jefe Norberto García, informó a través de un comunicado que se "ha puesto en vigencia la segunda fase del Operativo Receso Vacaciones de Invierno’, en todo el ámbito de competencia territorial de este mando departamental, que abarca los distritos de Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, La Costa y General Lavalle, con la finalidad de garantizar vidas y bienes de nuestras comunidades y concurrentes temporarios, ante el incremento poblacional que deviene por la afluencia turística a esta zona balnearia y recreacional".

Se indicó que "la primera fase del despliegue operacional ha comenzado debido al asueto sanitario’ el viernes 6 de julio, en horas de la mañana, con el esfuerzo de los recursos humanos y logísticos propios de las 24 dependencias policiales subordinadas a esta jefatura (452 efectivos y 56 móviles) además de la asignación temporaria de 106 efectivos de los Escuadrones de Caballería Pinamar’, Villa Gesell’ y Mar del Tuyú’, y del Destacamento de Infantería Nueva Atlantis".

En el comienzo formal de las vacaciones de invierno se dio inicio a la segunda fase del operativo que se extenderá hasta el lunes 3 de agosto. En esta etapa se incorporó personal de la Dirección de Caballería, y de otras áreas como la Dirección de Investigaciones, Dirección de Policía Científica, Comunicaciones, Seguridad Vial y Dirección Aérea en la cantidad de 216 efectivos. A ello se sumó vigilancia aérea con un helicóptero y un total de 15 mil horas cores destinadas para el personal estable y de refuerzo.

Desde la Jefatura indicaron además que "estos efectivos policiales desarrollarán tareas prevencionales y reactivas en las zonas de mayor concentración de personas, de esparcimiento nocturno y las álgidas o calientes’ en substratos delincuenciales determinantes en Mapa del Delito’, confeccionado cotidianamente por el Centro de Procesamiento de Datos’ de esta departamental".

Los controles se realizan en las zonas costeras, urbanas, suburbanas y rurales de la región y se complementan con un operativo en rutas dispuesto por la Superintendencia de Seguridad Vial. Se lleva adelante "ante el desplazamiento de turistas a centros de concentración costeros, evitando la sucesión de accidentes automovilísticos, permitiendo un normal flujo vehicular e impidiendo la migración delictual de otras ciudades mediante procedimientos de interceptación selectiva".

Nuevo director de Seguridad

El intendente de Pinamar, Rafael De Vito, designó a Armando Toniolli como nuevo director de Seguridad tras la renuncia presentada por el saliente Fernando Miner. El cambio ocurre tras las duras críticas emitidas desde el Foro de Seguridad local hacia el ex funcionario municipal a partir de su intervención en el cargo. Toniolli había sido funcionario de Seguridad durante el mandato del ex intendente Blas Altieri.

Comentá la nota