Refuerzan los controles en nuestras villas veraniegas

Policías e inspectores del IPLA, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Dirección de Comercio Interior, entre otras reparticiones, llevan a cabo controles en los pricipales puntos turísticos.

Con la llegada del verano se refuerzan los controles en las zonas turísticas de nuestra provincia. Así, inspectores de distintos organismos se trasladan a villas veraniegas, como ser El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y San Pedro de Colalao, y los fines de semana a balnearios, como los de El Cadillal y el río Loro, entre otros.

El subjefe de Policía, Nicolás Barrera, contó que se trata del Operativo Verano, que comenzó el 1 de enero. "Se hizo un refuerzo de controles en la zona de los Valles y los fines de semana en balnearios de la provincia. Para ello se incorporaron los medios humanos y logísticos necesarios", comentó. También dijo que fue necesario convocar a personal administrativo para que colabore en los controles y que incluso los últimos 42 oficiales egresados fueron asignados al operativo.

Explicó que la Policía trabaja en conjunto con el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), la Dirección Provincial de Vialidad y los Municipios con el objetivo de resguardar la seguridad de la población en diferentes aspectos. Por ejemplo, junto al IPLA se realizan en las villas turísticas los controles de alcoholemia y de expendio de bebidas alcohólicas.

En colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad se llevan a cabo operativos de control del tránsito vehicular, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, bregando por el cumplimiento de las normas viales.

"Hasta ahora los controles arrojaron muy buenos resultados. No hubo situaciones preocupantes y se observó un buen comportamiento por parte de los turistas", expresó el subjefe de Policía. Según Barrera, se advirtió una gran cantidad de visitantes en los valles y un mayor turismo interno que en años anteriores. Sin embargo, dijo que se mantiene el turismo característico de cada ciudad. "En El Mollar y en San Pedro hay más jóvenes. En Tafí del Valle se ven más familias", ejemplificó. Barrera contó que el Operativo Verano se extenderá hasta el fin de la estación. No obstante, aclaró que la partida de los turistas es diferente en cada ciudad.

"Por ejemplo, en San Pedro de Colalao, después de la fiesta de la Virgen se descomprime bastante la cantidad de gente", señaló. Por otra parte, advirtió que tampoco se descuidó la Capital. "También se realizan controles en el Parque 9 de Julio, donde se junta mucha gente los fines de semana en esta época del año", afirmó.

Comercios y clubes

Por otra parte, la Dirección de Comercio Interior, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad Ciudadana, realiza controles de precios en supermercados y comercios de las villas veraniegas. Además, la Dirección de Defensa Civil Municipal lleva a cabo controles en establecimientos donde se brindan actividades recreativas de verano, como ser colonias de vacaciones, clubes y natatorios. Se verifica que se cumplan las condiciones de seguridad en resguardo de la integridad física de niños y adolescentes que asisten a estos locales.

Se inspecciona el estado de las piletas y juegos infantiles.

También se verifican los servicios de emergencias y seguros médicos.

Comentá la nota