Refuerzan control sanitario en Horcones por el aumento de casos de Gripe A en Chile

Los turistas que entren a Mendoza y tengan los síntomas de la Gripe A serán contenidos en el hospital de Uspallata durante 48 horas a la espera de los resultados de los análisis que se les hagan.
"Las personas que entren a Mendoza por el paso internacional y tengan los síntomas de la Gripe A serán contenidos 48 horas en el hospital de Uspallata" confirmó esta mañana a Radio de Cuyo, el ministro de Salud, Sergio Saracco.

Destacó que por el aumento de casos con Influenza en Chile, se reforzó el control en la frontera especialmente este fin de semana largo.En ese sentido indicó que se enviará más personal preparado a Horcones para ayudar en las tareas y que llevarán más insumos como barbijos y guantes.

El ministro subrayó que por el aumento de casos de Gripe A en Chile, cambió el alerta epidemiológico en Mendoza e incluirá a todos los que entren desde el país trasandino por lo que serán más detallados los controles y quienes tengan los síntomas de la enfermedad deberán quedar dos días en el hospital de Uspallata a la espera de los resultados de los análisis que se les hagan.

Destacó que no habrá un scanner en el control de Horcones porque no funciona correctamente por las bajas temperaturas del lugar.

Mientras tanto, personal de Gendarmería Nacional informó que no ha aumentado el número de médicos y enfermeros que trabajan en el control sanitario de la aduana. "Siguen siendo las mismas 12 personas que comenzaron cuando estalló el problema".

Comentá la nota