Refuerzan campaña contra el dengue en Resistencia.

En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue que realiza la Municipalidad de Resistencia, la intendenta capitalina anunció nuevos operativos diarios en la ciudad a fin de reforzar los mismos y que se suman a las charlas de concientización que viene desarrollando la comuna.
En esta oportunidad, comenzarán el martes trabajos de descacharrización en los barrios de la capital, donde intervendrán máquinas, camiones y personal municipal, con la participación de delegaciones comunales, en la franja horaria de 8 a 12.

Del anuncio participaron además los Secretarios General de Intendencia Walter Acevedo, de Gobierno Sergio Vallejos, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Economía Fernando Novo y de Planificación Alicia Ogara, subsecretarios y coordinadores del gabinete municipal.

“Desde la semana pasada venimos desarrollando esta campaña de prevención, donde iniciamos charlas de concientización en los Centros Comunitarios y delegaciones municipales, pero además estamos convocando a quienes fueron capacitados y ante esta situación que estamos atravesando, es necesario que todo el Pueblo de Resistencia tome conciencia de este flagelo y concurra a estos lugares”, indicó Aída Ayala.

“Desde el martes vamos a comenzar con la descacharrización, y es necesario que los vecinos sepan cuáles son los elementos que tenemos que sacar a la calle para que la Municipalidad pueda retirarlos”, dijo en alusión a aquellos que potencialmente sirvan para que haya un foco de infección,

En ese contexto, Ayala manifestó que el mosquito transmisor del Dengue puede estar en lugares donde haya agua limpia, estancada o sucia, inclusive en piletas y floreros.

CEMENTERIO CERRADO POR 48 HORAS

En relación a esto, la intendenta informó que entre este martes 24 y el miércoles 25, el cementerio municipal “San Francisco Solano” permanecerá cerrado para la ciudadanía, debido a que se desarrollará un profundo trabajo de fumigación y descacharrización.

“El jueves 26 ya estará habilitado nuevamente pero solicitamos a la comunidad a que al visitar a sus deudos, depositen flores en arena que pondremos a disposición y que no lo hagan en floreros con agua”, adjuntó.

CONVOCATORIA A COMISIONES VECINALES

Asimismo, se convoca para el jueves 26 a las 19 horas a todas las comisiones vecinales de la capital chaqueña, como así también a todos los que se han capacitado en la lucha contra el Dengue, a una reunión a realizarse en el Domo del Centenario para volver a recordar el trabajo que realiza el Municipio y el voluntariado.

EL OPERATIVO

El ciclo de trabajos de descacharrización referido a la prevención contra la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegyti se iniciará este martes en los barrios San Cayetano y Santa Inés, reforzando con más personal y equipos municipales que trabajaran de 8 a 12,

El miércoles 25 seguirán en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Marin, El Dorado, San Miguel y 400 Viviendas; el jueves 26 en Ministro Rawson, Villa Luzuriaga y Elisa, en tanto que el viernes 27 será el turno del Güiraldes, UPCP, San Valentín y Juan Bautista Alberdi.

EL CRONOGRAMA

La campaña de charla para la prevención del Dengue continuará en febrero en los distintos CCM de la siguiente manera: Viernes 20, Villa Palermo II (San Lorenzo 2800); lunes 23 Mariano Moreno (Franklin 3000); martes 24, La Liguria (Paraìso 500); miércoles 25, Villa Encarnación (San Juan 2120); jueves 26, Barrio Güiraldes (avenida Soldado Aguilera y Don Julio Sombra) y Villa Elisa (Seitor y calle 14).

En marzo: Lunes 2, 13 de Diciembre (Edison y 12); martes 3, 244 Viviendas (Fortin Rivadavia 2500); miércoles 4, Villa del Parque (2 de Febrero 450); jueves 5, Santa Rita I y II (Hermanos Boronat 2130); viernes 6, Parque Independencia (Benito Juárez 1400); lunes 9, Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 865) y martes 10, Villa Rio Negro (La Sabana s/n).

Comentá la nota