Refuerzan acciones de control epidemiológico por pedido del Ministerio de Salud Pública. Buscan prevenir la propagación de enfermedades en el norte.

Por instrucciones de autoridades del Ministerio de Salud Pública, se reforzaron las tareas de vigilancia epidemiológica para prevenir la propagación de enfermedades en todos los departamentos del norte de Salta.
El coordinador de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, explicó que "las acciones preventivas están destinadas principalmente a evitar la proliferación de enfermedades hidrotransmisibles, como diarreas, gastroenteritis, hepatitis A y leptospirosis, en las comunidades que podrían ser afectadas por inundaciones". Respecto de la fiebre amarilla, el Ministerio dispuso reforzar las campañas de vacunación en las poblaciones de la región. En cuanto al dengue, los responsables de la Coordinación de Epidemiología se encuentran en el norte desarrollando un plan de prevención en los distintos municipios de alto riesgo de transmisión de la enfermedad. En un mismo sentido, en noviembre pasado se llevó a cabo el taller de estrategias preventivas y control de diarreas en la zona norte. Mientras que en Embarcación tuvo lugar el taller preventivo de dengue y fiebre amarilla.

Comentá la nota