Refuerzan las acciones contra el dengue por el éxodo turístico

Se dispusieron puestos en Retiro, Aeroparque y Ezeiza para informar sobre las medidas de prevención a los pasajeros que viajan a las zonas afectadas; intensifican la fumigación en varias localidades
Las campañas del Ministerio de Salud contra el dengue se intensificaron por los viajes de Semana Santa. Las acciones se trasladaron a la estación de ómnibus de Retiro, a Aeroparque y Ezeiza.

La campaña está dirigida fundamentalmente a los pasajeros que viajan a Salta, Jujuy, Chaco, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Bolivia, Paraguay, precisó la cartera sanitaria.

La campaña denominada "Cuidarse en salud" se realiza con pasantes de la Facultad de Medicina de la UBA, que informan a la población sobre las medidas de prevención en el puesto sanitario ubicado en el Puente 4 de la terminal de Retiro.

Los pasajeros con boleto a las zonas afectadas reciben material informativo que detalla los recaudos que deben tomarse. Para reforzar el cuidado de los viajeros, se entregan repelentes en aerosol o en crema, con el fin de extremar las medidas de control.

La municipalidad de General Pueyrredón realiza también acciones de prevención del dengue en la ciudad de Mar del Plata ante el comienzo del movimiento turístico. La terminal de ómnibus donde se realiza la venta de pasajes de larga distancia, colegios, hoteles y cabinas de peaje, son algunos de los lugares elegidos para la campaña.

Celebraciones religiosas. Un amplio operativo de fumigación se realiza en las localidades bonaerenses de San Nicolás y Luján para prevenir posibles contagios de dengue durante las celebraciones religiosas de Semana Santa que congregarán, en esos distritos, a gran cantidad de fieles provenientes de distintas provincias.

Comentá la nota