La UCR refuerza su militancia en la provincia de Buenos Aires

El dirigente radical de Tres de Febrero Jorge "Cacho" Novillo, junto a un grupo de correligionarios de la Unión Cívica Radical, se pusieron a recorrer la provincia de Buenos Aires con vista a las próxima elecciones, buscando recuperar la "mística" de la UCR, según indicaron.

"Estamos trabajando en conjunto con la juventud y también con la convicción de ir a buscar a todos los viejos radicales que se encontraban sin actividad política, porque estamos convencidos de que con ellos, unidos, el otro paso es ir en busca del electorado independiente", señaló el propio Novillo.

"Es indudable que de esta forma, con la instrucción de cimientos sólidos con dirigentes serios de convicciones profundas, nos vamos perfilando para ser gobierno en la Provincia y la Nación", agregó el dirigente radical.

"Esta tarea está destinada para ser la voz de los ciudadanos de la Provincia; que están hartos de promesas falsas, de estar mendigando un plan; de ser rehenes de la pobreza; de nuestra clase media que también se canso de los tarifazos; de los impuestazos, de las imposiciones, del autoritarismo y el atropello –enfatizó Novillo-. Pretendemos la unidad de la UCR de la provincia de Buenos Aires".

De todos modos, Novillo aclaró que el espacio "no busca la unidad por cargos, la unidad tiene que ser por este proyecto; caso contrario, queremos internas para confrontar por ideas, por los valores que representamos y no vamos a claudicar; estamos dispuestos a llevar adelante este proyecto, pase lo que pase. También seguimos trabajando para juntar a mas radicales de toda la Provincia".

"No somos los que renegamos de nuestra pertenencia –subrayó-. No somos los que claudicamos por un cargo y mucho menos los que se entregan por dádivas. Si revalorizamos a nuestros dirigentes que siempre defendieron los principios del partido; que sin ellos, cuando estábamos en el 2 por ciento y todos se retiraban del partido o se quedaban en sus lugares de comodidad; o tan sólo no estaban; sin ellos, y sin duda que sin nosotros, el partido hubiera desaparecido, pero gracias a ellos y nosotros hoy somos una alternativa de poder para las próximas elecciones".

"Somos los que con todo orgullo pertenecemos a la vieja política; la de Alem, Yrigoyen, Illia, Balbín y la del padre de la democracia argentina, Raúl Alfonsín", concluyó Jorge "Cacho" Novillo. (www.agencianova.com)

Comentá la nota