Se refuerza el eje Cobos-Gatica-Mestre

El vicepresidente Julio Cobos recibió ayer en el Senado al intendente de Jesús María, Marcelino Gatica, en el marco de las negociaciones que mantiene con sectores de la UCR cordobesa para sellar una reunificación del partido. Ambos ya habían hablado también del tema, aunque por separado, con el concejal Ramón Mestre, quien se postula para presidir la UCR de Córdoba en la internas del 26 de abril.
Cobos planteó que pretende la “normalización” de la UCR y que “se suspendan las sanciones” contra los disidentes, como es el caso del propio Gatica, quien fue expulsado por aliarse con el juecista Frente Cívico. El discurso coincidente de Gatica y Mestre (ambos enfrentados con el titular del partido, Mario Negri), apunta a reposicionar la UCR y dejar para 2011 una confluencia con Luis Juez.

Al finalizar el encuentro con Cobos, Gatica detalló que la idea es “confluir con otros sectores del radicalismo para armar una lista que promueva la renovación del radicalismo cordobés”. También comentó que con el vicepresidente habló sobre “la necesidad de ir construyendo un proyecto alternativo para posicionar a la UCR”, aunque admitió que para lograr ese objetivo, “el primer paso es tratar de que otros dirigentes conduzcan el radicalismo, reconciliarlos con la sociedad y a partir de allí con un partido reformulado, salir a disputar el poder en la provincia. Pero la primera tarea es recuperar el partido”, insistió.

Comentá la nota