Refsa producirá 50 mil garrafas por mes en la provincia

Refsa producirá 50 mil garrafas por mes en la provincia

Según estimaron oficialmente, apuntan a una producción de 50 mil garrafas mensuales. la apertura implica ingresar al mercado de garrafas de gas.

El ingeniero Fernando De Vido, gerente general de REFSA S.A., habló en el marco de la inauguración de la planta fraccionadora de gas de la empresa y dijo que “es un hecho auspicioso para el gobierno salir a competir al mercado porque buscaremos llegar hasta donde las grandes empresas no llegan con los tubos de gas a un precio justo” y resaltó que la producción estimada por mes estará entre las 35 y las 50 mil garrafas.

Ayer por la tarde a las 17 en el predio del Parque Industrial Refsa Gas abrió formalmente sus puertas y pronto comenzará a trabajar para así ingresar a un mercado para ser opción entre los vecinos a quienes quizás se les dificulta acceder a las garrafas de 10 kilos al precio subsidiado. 

“Primeramente buscaremos llegar hasta donde otras empresas, las grandes empresas que por cuestiones de ganancias no les conviene ingresar, no pueden acercarle a los vecinos el producto con el precio justo; nosotros llevaremos a esa gente el tubo a 97 pesos, que es lo establecido por la política energética del gobierno”, explicó De Vido en diálogo con Radio Uno.

Capacidad operativa

Consultado sobre la empresa, indicó que “tenemos camiones propios, pero de ser necesarios se verá la posibilidad de contratar más, en principio en lo que respecta a la planta fraccionadora, habrá 12 personas trabajando pero en la cadena de comercialización que es más amplia, seguramente con el correr del tiempo iremos incorporando más gente”, detalló.

Sobre la comercialización y las estimaciones de venta, teniendo en cuenta el flujo y reflujo del intercambio de garrafas, De Vido anticipó que “esperamos tener entre 35 y 50 mil garrafas mensualmente” e indicó que “la idea es poder tomar como manera de intercambio cualquier garrafa que nos acerquen los vecinos siempre y cuando estén aprobadas por la cámara de circuito normalizado”. 

Para finalizar sostuvo que de momento solamente comercializarán las garrafas de 10 kilos que son las contempladas dentro del Plan Hogar de garrafas subsidiadas.

Comentá la nota