Refsa dijo que un globo aerostático pirotécnico provocó el corte de luz en la ciudad el domingo

Refsa dijo que un globo aerostático pirotécnico provocó el corte de luz en la ciudad el domingo

Desde la Gerencia General de REFSA S.A., indicaron a este medio que un globo aerostático, de los habituales que se lanzan en las Fiestas, fue el que provocó que media parte de la ciudad se quedara sin luz en la madrugada de este domingo. “Tocó un cable de alta tensión y dejó fuera de servicio a dos estaciones transformadoras”, dijeron.

El ingeniero Fernando De Vido, Gerente General de REFSA S.A., dialogó con Radio Uno para explicar el motivo del corte del servicio de energía eléctrica que se dio este domingo a la madrugada y que dejó a oscuras a gran parte de la ciudad.

“Lo que sucedió fue que uno de esos globos aerostáticos tocó una línea de distribución que va a dos líneas de alta tensión, que se conoce como de doble externa (33.000 voltios) y provocó este fenómeno, dañando a dos estaciones transformadoras del centro que son muy importantes, una ubicada en cercanías al Hospital de Alta Complejidad y la otra en Fotheringham y Rivadavia”.

Recordemos que cerca de las 4.00 se produjo un corte en toda la zona del centro y micro-centro de la ciudad, así como en la zona del barrio Guadalupe, Fontana y Obrero, entre otros. “Hasta que la cuadrilla pudo encontrar el lugar donde ocurrió el problema se tardaron casi 25 minutos, pero luego cerca de las 4.50 se restableció el servicio en el centro y para las 5.07 en los demás barrios afectados”.

El fenómeno que provocó el corte fue una especie de “puente” generado al chocar el mechero del globo que al apagarse descendió e hizo contacto con el cable de muy alta tensión, este “choque” provocó la salida de servicio del cable dejando sin luz a gran parte de la ciudad.

Comentá la nota