Refsa activo medidas de emergencia ante corte que afecto a las provincias del Nea

Refsa activo medidas de emergencia ante corte que afecto a las provincias del Nea
La empresa Refsa informo que alrededor de las 14,30 salió del sistema el transformador de 300 Kv que está ubicado en la ET de 500 Kv de la "Gran Formosa" y también un reactor que está en la línea Resistencia-Paso de la Patria, produciendo la interrupción del servicio en nuestra provincia y las vecinas Chaco y Corrientes.

Sobre el particular, la gerente de Refsa Electricidad, Myrian Roqués, señalo que ante el suceso producido, ?todo lo que se alimenta a través de la línea de 500 Kv se viera afectada?, y si bien el problema fue de orden regional ya que alcanzo a Chaco y Corrientes, expuso que Formosa fue la más afectada.

?El transfor de 300 de la ?Gran Formosa? estuvo fuera de servicio por casi dos horas; y mientras tanto la logística establecida con premura por Refsa fue alimentar vía Guarambare todo lo que es Clorinda y todas las localidades sobre la ruta 86, que estimativamente entro en servicio 40 minutos después de producido el inconveniente?, explico.

Agrego asimismo que ?por otra parte, se alimento por la línea de 132 Kv de Bastiani lo que es Formosa capital, priorizándose zonas donde se encuentras servicios esenciales como los de salud y la planta de agua. Esto se extendió por unas dos horas, hasta que nuevamente entro en servicio el transfor de 300, y de manera progresiva se fue dando la recuperación total del servicio alrededor de las 17,45?, sosteniendo que ?para las 18 la totalidad de los distribuidores en servicio, es decir poco más de dos horas posteriores a suscitado el problema?, sobre el cual indico que no se tuvo información oficial de LINSA que es la operadora del sistema en la ?Gran Formosa?.

Otro dato no menor reside en que el pasado viernes se alcanzo otro gran pico de consumo en la provincia, en este caso se llego a los 265,60 megavatios, el mayor en lo que va del verano, y seguramente estaría como uno de los máximos históricos.

Se insistió en advertir que mas allá de las importantísimas inversiones que se vienen realizando en materia energética en Formosa, de mantenerse este contexto de temperaturas tan elevadas, podrían darse nuevos inconvenientes, algo que incluso está dentro de un rango normal porque el mismo sistema no puede soportar tantas sucesiones de jornadas con estos calores sin presentar algún tipo de fluctuación.

Comentá la nota