Refrentes de la política visitan Mar del Plata

Mauricio Macri y Alberto Rodríguez Saá.
El gobernador de San Luis estará el próximo lunes 18 de enero, a las 18 horas, en la ciudad de Mar del Plata donde tendrá un encuentro con la prensa en el Hotel Costa Galana.

Alberto Rodríguez Saá se referirá al estado de la causa judicial sobre las reservas del Banco Central de la República Argentina presentada por la provincia puntana ante la Corte Suprema de la Nación.

El mencionado reclamo ante el máximo tribunal de justicia fue el desencadenante del actual impedimento que tiene el gobierno argentino para hacerse de los dólares atesorados por el BCRA.

La rueda con los representantes de los medios de comunicación será a agenda abierta sobre política nacional, internacional o partidaria.

Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, visitó este sábado la Cantina Típica de los Pescadores en el marco de la XXVIII Fiesta Nacional de los Pescadores. Fue recibido por el presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Mario Ignoto, quien lo acompañó a recorrer la carpa, donde saludó al público presente y al personal que trabaja en el lugar.

A pesar de no haber podido estar presente en la inauguración, Mauricio Macri concurrió finalmente al Puerto marplatense para saludar a los organizadores de la Fiesta de los Pescadores. En la oportunidad, conversó con periodistas locales que lo aguardaban en la entrada a la carpa. Allí habló sobre los temas más destacados de la actualidad.

Respecto a la situación que se generó con el Fondo del Bicentenario y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, Macri manifestó: "Es otro papelón más, al que nos tienen acostumbrados los Kirchner. Nos exponen frente al mundo y nos alejan de las inversiones". Y añadió: "No creemos en este Fondo, creemos que tiene que haber prudencia en los gastos. No pueden agarrar la reserva de los argentinos para pagar la fiesta del gasto, con todo lo que han inventado, desde los piqueteros hasta el fútbol para todos".

Además el líder del PRO sostuvo que este Gobierno "viene despilfarrando mucha plata en cosas que no tienen sentido" y que por eso pretenden meter manos en las reservas. "Tienen que bajar un cambio, en vez de decir cosas tan duras", dijo.

Sobre la posición del vicepresidente Julio Cobos, el jefe de Gobierno Porteño arremetió: "Vive una situación incomoda. Algún día va a tener qué contar por qué aceptó ir con ellos en la fórmula. Creo que hoy no tiene que renunciar, pero en un momento dado tiene que ponerse en un lugar, porque estar en el medio no le hace bien a la imagen del país tampoco".

Comentá la nota