Reforzó el compromiso de obras.

El gobernador de la provincia recordó cuando en 2003 se firmó el acta compromiso con Néstor Kirchner, donde se planificaban acciones importantes para San Juan. De los cuales quedan muy pocos puntos por cumplir.
Entre los que se tiene que mencionar Agua Negra y Caracoles. Las mismas se han constituido en mano de obra para los más humildes.

Al respecto, Gioja remarcó que "este hospital es una obra que revalida la justicia social", agregando que cuando llegaron al poder encontraron "un montón de hierros y mucha esperanza". En ese momento "nos enteramos que había un remanente de 100 millones de euros que eran para obras y salud. Por ese entonces había un remanente de 15 millones de euros, en ese momento yo era senador nacional y me junté con Kirchner, quien me dijo metele y le dimos hasta conseguir la obra".

Gioja resaltó la decisión de Kirchner de otorgar el crédito a San Juan para llamar a la licitación de la primera y segunda fase del hospital. "Ahora tenemos un hospital de primer línea".

En ese proceso, Gioja marcó que en maternidad hay 7.000 partos al año y en traumatología a pesar de tener buenos profesionales tienen problemas estructurales. Es por ello que se comprometió a que cuando hagan el traspaso "los vamos a tirar abajo todo eso que es del pasado y que no sirve," mejorar sus condiciones.

En Gioja estuvo la intención de recorrer estas áreas del hospital pero por razones de tiempo no se pudo hacer.

A su vez en directo mensaje a Cristina dijo: "Presidenta, venga siempre porque cada vez que viene deja algo a la provincia y sígalo haciendo porque tiene mucho que traer a San Juan". Con lo que se marcó el agradecimiento que tiene este gobierno provincial con el apoyo de los representantes nacionales.

Por esto Gioja se comprometió a seguir haciendo obras. "San Juan levanta la bandera celeste y blanca que es la de todos los argentinos".

Comentá la nota