Reforzaron fumigaciones en zona de Laguna Chiquichano

La Dirección de Medio Ambiente informó que se están recorriendo de manera permanente los distintos barrios de Trelew realizando trabajos de fumigación para combatir las moscas y mosquitos, como parte de la campaña de Control de Plagas 2010 que el Municipio lleva delante. Estos trabajos fueron reforzados en la zona del Parque Recreativo de la Laguna Chiquichano.
Los procedimientos se realizan en horario nocturno para combatir insectos voladores, en especial los mosquitos, mediante utilización de la nebulizadora de ULV (Ultra Bajo Volumen).

En todos los casos la Dirección de Medio Ambiente escoge para control de plagas y vectores productos que no presentan efectos adversos contra el medio ambiente y mucho menos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Para desarrollar estos trabajos la Municipalidad confeccionó un cronograma estimativo, que puede sufrir modificaciones por cuestiones climáticas o simplemente por razones operativas.

Por ello se recomienda a los vecinos de los barrios afectados por dichas actividades mantener las puertas y ventanas cerradas, como así también no dejar fuentes de agua al aire libre durante el horario en que se desarrollen las fumigaciones.

Comentá la nota