Reforzarán la seguridad en el cementerio de La Tablada

Los gobiernos nacional y bonaerense, la Municipalidad de La Matanza y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) acordaron realizar obras para reforzar la seguridad en el Cementerio de La Tablada luego de la profanación de 58 tumbas.
Este acuerdo surge como respuesta a la intromisión de delincuentes en el cementerio. Entre la tarde del viernes y el sábado pasado, la necrópolis sufrió la profanación de 58 tumbas con el robo de placas, de las cuales 8 pertenecen a víctimas del atentado a la AMIA de 1994.

A partir del convenio, que fue firmado este mediodía, se prevé incorporar una calle al predio del cementerio e instalar un circuito de cámaras de monitoreo para prevenir situaciones delictivas.

Según se informó las medidas se instrumentarán con aportes del Estado nacional. El acuerdo se concretó hoy en un acto que se desarrolló en la sede del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Del acto participaron el ministro Julio Alak, el secretario general de la Gobernación bonaerense, José Scioli; el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.

Comentá la nota