Reforzarán la seguridad en los aeropuertos

El Departamento de Seguridad Interior norteamericano anunció que extremarán los controles en los vuelos, tras una fallido atentado contra un avión de pasajeros que iba de Amsterdam a Detroit.
Asimismo, el país trabaja estrechamente junto a otros gobiernos para aumentar las medidas de seguridad en aeropuertos y aviones, indicó la secretaria de Seguridad, Janet Napolitano. Llamó a sus compatriotas a seguir con sus planes de viaje, a estar atentos y reportar cualquier cosa sospechosa.

Todos aquellos que viajan desde el extranjero hacia los Estados Unidos deberán enfrentar medidas de seguridad adicionales, indicó Napolitano. Y agregó que las medidas son dispuestas de forma intencional de tal forma que no son previsibles y que para el check- in los viajeros requerirán más tiempo de lo normal. También afectarán a viajeros al interior del país.

Según informes periodísticos, en un aeropuerto una mujer que viajaba con un bebé debió entregar muestras de cada botella de leche que llevaba.

Otro hombre señaló al canal de noticias CNN que debió entregar el maletín de su computador portátil. Asimismo, varios medios informaron que a partir de ahora los pasajeros deberán permanecer sentados durante una hora antes de aterrizar, sin poder acceder a los baños o los portaequipajes ubicados sobre los asientos.

Asimismo, algunos pasajeros podrían tener impedido el acceso a mantas o almohadas una hora antes del aterrizaje.

Además se informó que los sistemas de GPS que muestran en pantallas la ubicación del avión deberán ser apagados para impedir que los pasajeros sepan el avance o posición del aparato.

Comentá la nota