Reforzarán fumigación con nuevos equipos

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hasta la fecha, Corrientes registra un total de 55 casos. Anticiparon que para la semana próxima se espera la llegada de nuevos equipamientos para reforzar la fumigación en los barrios.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la Salud extendieron tranquilidad acerca de la situación del dengue, ya que confirmaron que el número de casos se mantiene en 55, afirmaron que la enfermedad está controlada y adelantaron que la semana próxima se reforzará el trabajo de fumigación con nuevos equipamientos que llegarán de Nación y que son mucho más potentes.

El director de Programas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Juan Antonio Pascual, expresó a EL LIBERTADOR que se está realizando una intensa tarea de control, prevención y concientización para evitar que el vector transmisor del dengue se propague.

"Hasta ahora en Corrientes se mantiene el número de 55 casos de dengue, según el último informe emitido el miércoles. Durante el jueves y viernes no se advirtieron nuevos cuadros", señaló Pascual.

De acuerdo con lo que anticipó, esperan que para esta semana la Nación envíe un equipo para fumigación pesada, que permitirá abarcar un mayor radio, en menor tiempo.

"Sabemos que será una herramienta muy poderosa, se calcula que con eso se puede fumigar una ciudad en 2 o 3 días. Nos dijeron que entre el lunes o martes podría estar llegando a la ciudad", reveló Pascual.

No obstante indicó que se está realizando búsqueda de febriles y control de vectores en los barrios en los que se registraron casos. También dispusieron puestos fijos para fumigación y sensibilización en el puente General Belgrano y en la Terminal, para evitar posibles transmisiones de la enfermedad.

"Durante la semana estuvimos desarrollando operativos en el barrio Molina Punta y en el área del ex Coni Nº2, los cuales continuarán hoy", indicó. Asimismo explicó que teniendo en cuenta el fin de semana largo por Semana Santa, lo que genera una gran concentración de personas en las celebraciones religiosas, se cumplió un trabajo de fumigación en más de 20 iglesias de la Capital.

Más allá de estas actividades Pascual reiteró que lo más importante es combatir al vector desde la familia, realizando la limpieza y descacharrizados de patios y veredas.

Comentá la nota