Reforzarán el equipamiento de hospitales y centros de salud

Ayer se reunieron Urribarri y Manzur y avanzaron sobre estrategias de prevención del dengue.
El Ejecutivo nacional financiará la adquisición de equipamiento para hospitales y centros de salud para fortalecer el sistema sanitario entrerriano, según acordaron ayer el gobernador, Sergio Urribarri, y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

En un encuentro de trabajo que se desarrolló en Capital Federal, se avanzó sobre estrategias de prevención conjunta contra el dengue y el funcionario nacional se interesó por replicar la experiencia entrerriana en otras provincias.

"Fue un encuentro extremadamente positivo en el cual no sólo analizamos el estado de los planes sociosanitarios que tenemos en marcha con la Provincia, sino que acordamos un refuerzo de partidas para fortalecer aún más la red pública de salud", dijo el gobernador Urribarri, acompañado por el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano.

Añadió que "desde la Nación la decisión es seguir acompañando a Entre Ríos a través de las gestiones que realiza el gobernador para que la gente esté cada vez más sana, y si necesitan alguna atención, poder darle la que se merecen".

Por su parte Juan Manzur indicó: "Analizamos la infraestructura sanitaria, el rol de la capacitación del recurso humano y temas de actualidad, como la evolución de la mortalidad infantil, conversamos los esquemas de vacunación en Entre Ríos, y no escapó a esta reunión de trabajo la problemática del dengue. La Provincia tiene una gran experiencia en tareas de prevención, y esperamos poder imitarla, para que este trabajo lo podamos aplicar en otros distritos que se vieron afectados con este flagelo. Lo que estamos planteando es un trabajo conjunto y articulado, sumando esfuerzos Nación y Provincia", dijo para luego especificar: "Estamos hablando de seguir mejorando las cuestiones estructurales del sector salud como el acceso y la prevención, lo que hasta ahora permitió logros importantes en materia de reducción de la mortalidad infantil y los mejores estándares de atención. Pero hay desafíos que tienen que ver con la coyuntura y enfermedades que han estado asolando todo el país, como el dengue o la gripe A".

En sede de AMIA

Urribarri estuvo anoche en la sede de la AMIA, en Buenos Aires, junto a la comunidad judía entrerriana. "Entiendo uqe este acto de lanzamiento de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos es el más acabado ejemplo del abrazo de la nación judía con esta tierra que le dio cobijo, trabajo, libertad y futuro a su descendencia", dijo.

Comentá la nota