Reforzarán los controles y tareas de concientización para aumentar la seguridad vial durante el fin de semana largo

Reforzarán los controles y tareas de concientización para aumentar la seguridad vial durante el fin de semana largo

La APSV realizará operativos en rutas de la provincia con el fin de evitar siniestros de viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial programó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

 

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, sostuvo que "los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial".

Algunos de los controles que se realizan son verificación de consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, documentación (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica), cantidad de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos utilizan con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participarán inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe, entre otras fuerzas.

RECOMENDACIONES

Antes de emprender el viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y, especialmente, comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o adultos mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas e Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

DOCUMENTACIÓN REGLAMENTARIA

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

>> Licencia de conducir vigente

>> Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde)

>> Póliza de seguro en vigencia

>> Ultima patente del año en curso paga

>> DNI

>> Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO)

>> Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con la autorización para utilizar este tipo de combustible.

ESTADO DEL TRÁNSITO

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook: /seguridadvialsantafe y Twitter: @redsegvial.

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá entre este miércoles y el domingo próximo, de 20 a 23.59 horas.

Comentá la nota