Reforzarán los controles ruteros durante el receso escolar invernal

Reforzarán los controles ruteros durante el receso escolar invernal

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzará a partir de mañana los controles preventivos en las rutas chubutenses ante el inicio de las vacaciones escolares de invierno y su consecuente movimiento turístico. Los operativos se extenderán hasta los primeros días de agosto.

 

Para implementar los controles invernales el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, se reunió ayer con el director de Seguridad Vial y Transporte de la Gendarmería Nacional, Luis Alberto Martin. Allí, evaluaron el desarrollo del “Plan Invierno” no sólo restringido a Chubut, sino por su funcionamiento a lo largo y ancho de todo el país.

El funcionario anticipó que “a partir del próximo fin de semana se implementarán controles más rigurosos en las rutas de Chubut. Entre los refuerzos se sumarán policías, móviles, agentes preventores y las patrullas viales para efectuar los controles vehiculares”.

Das Neves además remarcó que el “Plan Invierno” comprende una permanencia continua en las diferentes rutas de la provincia con refuerzo en el corredor turístico de la comarca de Los Andes con más tráfico vehicular. Mientras, habrá operativos en las rutas que conducen a otros destinos también visitados como el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y Puerto Madryn”.

El funcionario destacó los estrictos controles viales donde se incautaron 40 vehículos por alcoholemia positiva durante el fin de semana.

Los operativos se efectuaron en conjunto entre la APSV, Gendarmería Nacional y la Policía del Chubut sobre las rutas N° 25, 7, 3 y 259.

“Hemos tenido un fin de semana muy intenso, cargado de actividad, pero priorizando todo lo referido al Plan Invierno. Tener 40 automóviles fuera de circulación porque sus conductores estaban excedidos en el límite de alcohol en sangre para manejar es una importante acción preventiva”, valoró Das Neves.

El funcionario además cumplió actividades en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde “firmamos convenios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la provisión del nuevo equipamiento para los Centros de Emisión de Licencia Única. En este caso beneficiará a cinco municipios de Chubut”.

Comentá la nota