Reforzarán los controles en las rutas por el inicio de la zafra

Reforzarán los controles en las rutas por el inicio de la zafra

Con el inicio de la zafra, el tránsito en las rutas tucumanas, nacionales y provinciales, se intensifica por la circulación de vehículos de carga. Por tal motivo, la Secretaría de Transporte de la Provincia reforzará controles con el objetivo de mantener la seguridad vial.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial, indicó que en los próximos días se reunirá con productores cañeros para informarles cómo será la implementación de los controles y los permisos que deberán obtener para circular.

“Vamos a implementar controles fijos y móviles; algunos estarán ubicados en los accesos de los ingenios”, explicó Nieva y resaltó que, al igual del año pasado, los transportes de carga no podrán circular en rutas nacionales desde las 23.

El martes pasado, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quedó inaugurada en Monteros una oficina de la Secretaría de Transporte. “De este modo, los productores de todas las ciudades del sur, que son cañeras por excelencia, podrán sacar los permisos necesarios y no dirigirse a la Capital”, explicó Nieva.

Por último el funcionario indicó que serán muy rigurosos a la hora de la verificación: “Bregamos por la seguridad vial, un fallecido nos afecta y vamos hacer lo imposible para evitarlo”, finalizó.

Comentá la nota