Reforzarán los controles en rutas entrerrianas por el fin de semana largo

Reforzarán los controles en rutas entrerrianas por el fin de semana largo

Se controlará alcoholemia y velocidad. Se pide el uso de cinturón de seguridad, luces bajas y que los menores viajen en los asientos traseros, con las medidas de seguridad pertinentes. Se restringirá la circulación de camiones.

Durante el fin de semana largo se reforzarán el control en rutas y se restringirá la circulación de camiones en rutas nacionales, según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

En tanto el director de Prevención y Seguridad, comisario Mario Müller, indicó que se reforzarán los controles y operativos en los accesos a los lugares turísticos y rutas provinciales, con puestos camineros fijos y móviles, desde el viernes hasta el martes. "Se controlará alcoholemia y velocidad. Invitamos a la ciudadanía que viaje con precaución, que tomen los descansos pertinentes, que usen cinturón y luces bajas, que los menores vayan en los asientos traseros, que no se exceda la cantidad de ocupantes”, indicó Muller a APF. 

Restricción a la circulación de camiones 

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por fin de semana largo se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a C.A.B.A. en los siguientes días y horarios: 

Viernes 22 de mayo de 2015, de 18 a 23:59. 

Lunes 25 de mayo de 2015, de 18 a 23:59. 

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo, donde se conmemora el 25 de mayo como “Día de La Revolución de Mayo”. 

Trabajan en conjunto la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. 

La veda regirá en sentido ascendente (salida), el día viernes 22 de mayo de 2015, de 18 a 23:59, y en sentido descendente (regreso), el día lunes 25 de mayo de 2015, de 18 a 23:59, en los siguientes accesos a CABA, autovías y autopistas: 

Ricchieri 

Ezeiza-Cañuelas 

Del Oeste 

La Plata-Buenos Aires 

Autopista del Sol (Panamericana) 

Autopista Ruta Nacional 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza. 

Autopista Ruta Nacional 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba 

Autovía Ruta Nacional 12 desde el km 80 al 159.91 

Autovía Ruta Nacional 12 desde el km 1390,9 al 1396.11 

Autovía Ruta Nacional 12 desde el km 1636,87 a 1638,76 

Autovía Ruta Nacional 14 desde el km 0 al 504.38 

Excepciones 

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota