Reforzarán los controles y realizarán una campaña para prevenir accidentes durante las fiestas

Reforzarán los controles y realizarán una campaña para prevenir accidentes durante las fiestas

Por orden del Ministerio de Seguridad de la Provincia se dispuso incrementar los controles preventivos y de alcoholemia durante las fiestas. También se lanzó una campaña informativa con el mismo objetivo.

Con el lema “Festeje y no lamente”, desde la Policía Vial en conjunto con la colaboración de otras entidades informaron sobre los controles y campañas preventivas que se realizarán en las vísperas, durante y después de las fiestas.

Daniel Ciardullo, comisario de la Policía Vial informó que durante las noches del 24 y 31 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero, se reforzarán los controles en diferentes puntos del departamento. “Hemos dispuesto de operativos intensivos, en lo que se volcará casi la totalidad de los recursos con los que contamos e inclusive la gente que trabaja en el sector administrativo para instalar más puestos de control y que las fiestas sean para festejar y no para lamentar”.

Por otra parte resaltó que se han previsto entre cinco y seis controles de alcoholemia, pero dado a que la Policía Vial cuenta con un solo alcoholímetro, el mismo será trasladado por un efectivo en moto hacia los distintos puestos de control. “Tenemos sólo un alcoholímetro y debemos arreglarnos como podamos, pero administraremos los recursos que el Estado provee de la mejor manera posible” agregó Ciardullo.

Campaña en el kilómetro cero

Con el fin de reforzar estas acciones preventivas, a partir del lunes 22 se instalará un stand informativo en el kilómetro cero con efectivos de la Policías Vial, de 9 a 12 y 19 a 21. Allí se entregará folletería y se informará a sanrafaelinos y turistas sobre diferentes dudas que puedan tener sobre la seguridad vial.

Comentá la nota