Reforzarán controles para evitar venta y consumo de alcohol en ferrocarriles

Reforzarán controles para evitar venta y consumo de alcohol en ferrocarriles
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, adelantó que se realizarán operativos para controlar el cumplimiento de la Ley 24.788. "El consumo trae aparejado disturbios entre los pasajeros", alegó
El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó a los organismos de su dependencia a terminar con la venta y el consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de Ariel Franetovich, llevará adelante una serie de operativos direccionados a impedir que los comercios ubicados en las estaciones comercialicen alcohol.

Se revisarán contratos colaterales para asegurarse que contengan la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, se informó este domingo.

A su vez, el Gobierno proceder desde esta semana de manera preventiva al decomiso de la mercadería en locales comerciales y a vendedores ambulantes, en andenes y dentro de los trenes.

También hará campañas de difusión mediante afiches y notificaciones que informen a los comercios y vendedores ambulantes sobre las nuevas disposiciones.

Con estas medidas se busca garantizar efectivamente el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, dispuesto por la Ley Nacional Nº 24.788.

"El problema de la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ha adquirido una gravedad que requiere tomar medidas urgentes. Es habitual que en las estaciones y dentro de los trenes se vendan y consuman este tipo de bebidas, lo que trae aparejado excesos y disturbios entre los pasajeros", dijo la cartera en un comunicado.

Comentá la nota